Error: Embedded data could not be displayed.

Continúa el conflicto universitario en Corrientes

El secretario general de ADIUNNE, tras la propuesta del gobierno nacional de aumento salarial promedio de un 35%, que rechazaron, afirmó “Conadu histórica y CTERA son las que no aceptamos esta propuesta, por lo que el cese de actividades de investigación y extensión continúa”.

Y agregó que “hay una serie de subas en negro, un 15% en cuotas que se incorpora al salario básico y el resto para alcanzar el 25% son sumas en negro, que no se incorporan al salario básico”.

El profesor Maximiliano Román, expresó “nuestra posición es de rechazo a la propuesta de gobierno nacional, porque hay una serie de subas en negro, un 15% en cuotas que se incorpora al salario básico y el resto para alcanzar el 25% son sumas en negro, que no se incorporan al salario básico, hoy estamos retrocediendo a un salario de precarización laboral. Y en segundo lugar, con la inflación que se proyecta de un 42% y las sumas en negri nos parecen insuficientes, sin cláusula gatillo.
Asimismo, el gremialista expuso que “hay cláusula de revisión pero para enero de 2019, y con la experiencia que tenemos esas cláusulas de revisión nunca se terminan de concretar.
Además, Román, mantuvo que “Conaddu histórica y CTERA son las que no aceptamos esta propuesta, por lo que el cese de actividades de investigación y extensión continúa”.

Y comentó el gremialista que “el jueves realizamos una marcha porque se empieza a tratar el presupuesto y queremos que haya un presupuesto acorde en educación”.
Por último, Román manifestó que “lo docentes que estén en desacuerdo con esta última propuesta tienen el apoyo de la Conadu si quieren seguir con la medida de fuerza”.

Compartir

Déjanos tu comentario