Error: Embedded data could not be displayed.

Más móviles para redoblar el compromiso por seguridad

Esta mañana se concretó la entrega de móviles a las 21 Comisarías de la Ciudad capital, a la Comisaría de Riachuelo y a los comandos de unidades especiales. El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien sostuvo que se trata de una política directa del Gobernador en “reforzar la seguridad”.


En la Escuela de Policía de Corrientes se concretó esta mañana la entrega de móviles a comisarías capitalinas, de Riachuelo y a tres comandos de unidades especiales que responden al llamado del 911. Tras el acto, el Ministro de Seguridad destacó “estamos cumpliendo con una etapa y con un compromiso que el Gobernador de la provincia expuso oportunamente. Hoy lo estamos materializando con un esfuerzo importante”.

Asimismo reiteró el pedido a todos los comisarios y efectivos policiales por “redoblar” el esfuerzo y compromiso por la seguridad. A la vez que confirmó que habrán otras etapas de entrega de móviles: “Claramente avanzaremos hacia el interior. Hoy estamos cumpliendo la etapa más importante y más urgente. Poder reforzar cada una de las jurisdicciones de la Capital y es una decisión del Gobernador”, resaltó López Desimoni a los medios.

 

No obstante no dejó de lado que esto implica “una inversión y esfuerzo presupuestario del Gobierno provincial y es un compromiso asumido. La responsabilidad que nos toca es utilizar estos móviles en el trabajo de prevención y en el compromiso de esforzarnos día a día para reforzar la seguridad de los correntinos”, explicó.

 

En tanto, el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, resaltó que “los 26 móviles que se entregaron tienen instalado el sistema de control satelital, que nos va a permitir el monitoreo mucho más permanente y un servicio más eficaz y ágil. Con esto vamos a contribuir al mejoramiento del tiempo de respuesta que tanto nos demanda la sociedad ante el requerimiento en un hecho policial”, indicó.

 

Agregó “estamos en plena etapa de equipamiento y se trabaja en otros móviles en la instalación del GPS, el patentamiento y el seguro obligatorio. Ésta es la primera fase, las 21 comisarías, la de Riachuelo y los comandos de unidades especiales que son los encargados de dar la respuesta inmediata”, concluyó Barboza.

Compartir

Déjanos tu comentario