Error: Embedded data could not be displayed.

Comunicado de CTA región Goya

CTERA convocó a un paro en todo el país para el 13 de septiembre. Cientos de docentes correntinos del SUTECO se trasladarán a la capital para acompañar la movilización hacia el Congreso de la Nación. La CTA Región Goya adhiere y llama a la reflexión de toda la ciudadanía.

COMUNICADO DE CTA REGIÓN GOYA

Goya, 11 de septiembre de 2019 | La Región Goya de la «CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras» adhiere a la movilización docente que se realizará el 13 de septiembre en Buenos Aires, con una marcha hacia el Congreso de la Nación.

Por segundo año consecutivo, no se realizó la paritaria nacional docente por decisión del Gobierno. Los maestros no sólo están exigiendo mejoras salariales sino presupuestarias y de infraestructura. Tras la muerte de Sandra y Rubén, por una explosión en una escuela de Moreno, quedó en evidencia el mal estado de los edificios escolares gracias a la exposición que le dieron los medios de comunicación nacionales. Sin embargo, en los rincones más alejados de las cámaras de televisión, por ejemplo en la provincia de Corrientes, SUTECO denuncia hace muchos años esta problemática en las escuelas y las condiciones nunca mejoran.

Los docentes universitarios golpeados por la crisis presupuestaria, con universidades que no cuentan con el dinero necesario para pagar sueldos y edificios sin mantenimiento. El sector comienza una nueva semana de lucha con clases públicas, cortes de calle, tomas de facultad y movilizaciones.

«Es la semana del Día del Maestro pero no tenemos nada que festejar».

Ante esta situación la Región Goya de la «CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras» adhiere a la convocatoria de CTERA y acompaña a SUTECO a la movilización del 13 de septiembre.

Compartir

Déjanos tu comentario