Error: Embedded data could not be displayed.

Hoteleros preocupados ante la baja demanda

Desde la Asociación que nuclea al sector advirtieron que en los últimos meses registraron una reducción del 50 o 60% en el número de ingresos. Sostienen que prefieren mantener los precios para no perder competitividad en el mercado. Más allá de la preocupación, tienen expectativas de repuntar para la temporada de verano.


Desde el sector hotelero de la provincia advirtieron que están atravesando una situación difícil ante la reducción de demanda y se adhieren al comunicado que emitieron pares de federaciones en la que sostienen que atraviesan un estado de emergencia.

 

En diálogo con El Libertador, la presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia, Yolanda Verellen, manifestó que se encuentran en un período muy complejo, aunque aseguró que tienen expectativas de repuntar en esta temporada de verano.

“Lo que se sugirió de la Federación que nos nuclea es no dolarizar los precios y fijar tarifas a partir de la inflación real”, sostuvo, a lo que señaló que más que nada está dirigido a empresas de otras partes del país, aunque también es la situación de las estancias y cabañas de los Esteros del Iberá o de hospedajes que figuran en páginas de internet.

“Nosotros lo que decimos es que cada hotel fije el precio que le convenga, de acuerdo a la demanda de huésped con la que cuente”, agregó.

En este sentido explicó que en muchos casos prefieren mantener el precio y mantener la competitividad del mercado.

“En este último tiempo tuvimos una reducción de la demanda del 50 o 60 por ciento. Actualmente tenemos una capacidad hotelera de 30 por ciento, muy bajo si se tiene en cuenta que suele ser del 60 o 70 por ciento”, indicó.

La empresaria manifestó que la mayoría de sus pares dedicados al rubro están tomando diferentes estrategias para sobrellevar los gastos.

“La realidad es que ahora no alcanza con los hospedados para mantener el hotel. En mi caso tengo que sacar los recursos de otros negocios”, explicó, a lo que detalló: “Debemos afrontar gastos de personal, impuestos, Afip, servicios, Rentas, entre otras cosas”.

No obstante confió que la situación se podría revertir en los próximos meses, en la temporada de verano: “Creemos que muchas personas que estaban acostumbradas a veranear en el exterior, este año lo harán dentro del país, por lo que eso nos beneficiará”.

Por otro lado, aseguró que en la provincia aún no se advierten cierres de hoteles, por lo que todavía se está sobrellevando el contexto económico social.

Compartir

Déjanos tu comentario