Error: Embedded data could not be displayed.

Fabrican un auto utilitario 100% eléctrico en Misiones

La empresa misionera Electro Misiones presentó su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata de un Renault Kangoo modelo 2007 al cual denominaron Electro Auto.

Esta unidad tiene un motor eléctrico, accionado por Baterías de Litio de última generación.

Puede recorrer 150 km. con una carga de sus baterías, a una velocidad máxima de 110 Km por hora. (Limitado en forma electrónica). Cuenta con elementos de seguridad con los más altos estándares internacionales.

Este vehículo recorrerá las calles de Posadas realizando tareas de logística y entrega de materiales, sin emitir gases contaminantes o ruidos molestos, con un costo de entre 1/7 del que utilizaría con el combustible (unos $50 diarios al costo de la energía en Posadas).

Originalmente esta camioneta tenía un motor Diesel de 4 cilindros, cuyo peso es el doble de motor eléctrico actual. El peso total del vehículo y su desempeño dinámico fue mejorado gracias a la distribución estratégica de los componentes utilizados. (El pack de baterías se alojó en el espacio del tanque de combustible). Ya no necesitará un recambio de filtros ni lubricantes, ni de correas y demás ítems del mantenimiento de un vehículo convencional. Cuenta con freno regenerativo (Al apoyar el pie en el freno se recargan las baterías) los sistemas de freno duran hasta el doble de lo habitual.

Esta camioneta utilitaria es un hito en la movilidad dentro de la ciudad de Posadas y se suma a las innumerables ciudades del mundo que aplican esta tecnología con el fin de abaratar costos operativos, reducir la polución y las enfermedades asociadas a la misma, y no emite ruidos molestos en su funcionamiento. Presenta además un manejo ágil y divertido.

Este vehículo será recargado en el estacionamiento de la empresa, durante las horas nocturnas cuando no está en uso cotidiano. La carga total de las baterías se realiza entre 7 a 8 hs., aunque el 80% se carga en los primeros 30 minutos.

La movilidad eléctrica:

El concepto de movilidad eléctrica no es nuevo, de hecho, los primeros vehículos eran impulsados por motores eléctricos después del uso del caballo. Pero en 1906 nace el modelo T de Ford, de combustión interna y de bajo costo, popularizando el uso de este tipo de vehículos.

Actualmente, existen marcas que solo fabrican autos eléctricos, como la norteamericana TESLA, la Finlandesa FISKER, el RIMAC fabricado por la empresa croata Rimac Automobili. La empresa tiene su sede en Zagreb. Todas las marcas de automóviles cuentan por lo menos con un modelo totalmente eléctrico en su gama de vehículos.

Se espera que el uso cotidiano y constante del “Electro Auto” incentive la movilidad eléctrica sustentable y colme las expectativas de otras empresas que sean respetuosas del medio ambiente, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria.

Compartir

Déjanos tu comentario