Error: Embedded data could not be displayed.

Cordobés “peleo” 3 horas para sacar manguruyú gigante

Claudio Murúa es cordobés, pero siempre viene a Corrientes a pescar. Este fin de semana se llevó una sorpresa difícil de olvidar: pescó un manguruyú de unos 80 kilos.

“Estuvimos peleando más de 3 horas, Lo enganchamos a las 18 y lo levantamos pasadas las 21. Era impresionante… no podíamos creer”, expresó Claudio.

Un grupo integrado por seis pescadores logró capturar un ejemplar de manguruyú de aproximadamente 80 kilos, en una inolvidable jornada de pesca celebrada este domingo en el río Paraná, a la altura de Itá Ibaté.

laudio Murúa contó a Radio Dos detalles de lo ocurrido: “lo enganchamos a las 6 de la tarde, y peleamos con él más de 3 horas… lo pudimos levantar después de las 9. Cuando lo teníamos cerca no podíamos creer. Era más impresionante de lo que se ve en la foto”

“No es la primera vez que pescamos especies grandes en la zona”, dijo

Los protagonistas de la gesta fueron tres correntinos y tres cordobeses, quienes además también atraparon un surubí de más de 45 kilos y un dorado de 15 kilos.

Rápidamente, los pescadores devolvieron al manguruyú al agua: recordemos que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

“Lo enganchamos entre tres. Y después quedó solo en mi línea. Fue algo inolvidable. Lo queríamos devolver rápido, porque sabemos que es una especie en extinción y no queríamos que se nos muera”, agregó.

Compartir

Déjanos tu comentario