Error: Embedded data could not be displayed.

Muertos, evacuados y un gobernador que no aparece

En medio de una catastrófica situación que atraviesa la provincia, los habitantes de Corrientes empezaron a preguntarse dónde está Gustavo Valdés. El titular del Ejecutivo todavía no apareció públicamente y la gente necesita explicaciones.

En Corrientes la realidad es caótica. El desborde del arroyo ‘La Despedida’ se cobró tres vidas, los inundados y evacuados se cuentan por miles y otra vez la ciudadanía parece estar a su suerte con un panorama bastante desalentador.

En Twitter, la red social preferida del gobernador, su último mensaje data del 7 de enero. Si bien es un hombre conocido también por su activa participación en redes sociales y su decisión firme de impulsar la propaganda política en esos medios (como todo Cambiemos), en esta ocasión brillan por su ausencia los mensajes -al menos- de apoyo para los afectados por el tremendo temporal.

Al igual que Tassano, Valdés fue claro en campaña sobre las obras que iba a realizar en todo el territorio provincial para evitar catástrofes como las que ya vivió Corrientes durante el mandato de Colombi o el de él mismo meses atrás. Pero en los hechos, la gente todavía está esperando. Ahora, incluso, con el agua hasta la cintura.

Los correntinos cuentan con el trabajo de Defensa Civil y Vialidad Provincial, presentes en distintos puntos a lo largo y ancho de Corrientes, pero no alcanza. La figura de Valdés, recorriendo los barrios, sigue ausente y es donde un gobernador debería estar. Eso reclama el vecino de Capital, el poblador rural y en general todas las familias que no saben cómo sobreponerse a esta crítica realidad.

Mientras tanto, el río Santa Lucía sigue creciendo; las rutas provinciales y nacionales están cortadas en distintos tramos y los centros de evacuados continúan recibiendo a familias enteras que se vieron obligadas a dejar sus casas. Valdés, en cambio, difícilmente se haya inundado.

Compartir

Déjanos tu comentario