Error: Embedded data could not be displayed.

Servicio Meteorológico: La lluvia en Corrientes continuaría hasta el próximo jueves

Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, noroeste, sur y centro de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa que se extenderían hasta el próximo jueves en toda la región.

Fuertes lluvias y tormentas afectaron durante los últimos días a las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos. Las capitales provinciales de Corrientes y Chaco fueron gravemente afectadas por las lluvias del martes 08, destacándose la actividad eléctrica y las inundaciones repentinas.
En Entre Ríos las regiones más afectadas son las de La Paz, Feliciano y Santa Elena. Durante la noche del 09 y mañana del 10, lluvias en el sudoeste chaqueño generaron complicaciones en Charata, Pinedo, Las Breñas y Mesón de Fierro. Asimismo ocurrió en Corrientes, donde un nuevo temporal con fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles y algunos postes de tendido eléctrico.

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 1

En el norte del país se mantendrá un frente estacionario, que hacia el fin de semana se transformará en caliente, el cual comenzará a interactuar con un frente frío que avanza desde la Patagonia. Un sistema de baja presión en niveles medios afectará el centro del país los días lunes 14 y martes 15. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

PRECIPITACIONES: en lo que resta de hoy, continuarán las lluvias y tormentas fuertes, en el norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, este de Jujuy, este de Salta y Tucumán, con valores que superarían los 70mm en toda la región y pudiendo ser mayores puntualmente.

TEMPERATURA: sábado 12, domingo 13 y lunes 14, se esperan temperaturas máximas, superiores a los 35°C en Corrientes, Misiones, Chaco, norte de Santiago del Estero, este de Salta y este de Jujuy.

Compartir

Déjanos tu comentario