Error: Embedded data could not be displayed.

Luego de sus vacaciones el Gobernador de Corrientes retoma hoy sus actividades

El Gobernador volverá desde hoy a todas las actividades, luego de su receso veraniego. Tendrá por delante una semana atravesada por los efectos de las intensas lluvias, visitas de funcionarios nacionales y los requerimientos presidenciales en materia electoral.

El gobernador Gustavo Valdés retornará formalmente hoy a sus funciones, luego del receso veraniego. Lo espera una agenda atravesada por los efectos de las inclemencias climáticas en la provincia, compromisos institucionales y diálogo con la conducción de Cambiemos por la estrategia electoral.
Las vacaciones oficiales llegaron a su término y se espera que, junto con el inicio de esta semana, el Mandatario retome la actividad oficial.
Al respecto, fuentes del Poder Ejecutivo señalaron a época que “mañana (por hoy) arranca (Valdés) con toda la agenda oficial prevista para esta altura del año”.
A su vez, las mismas voces dejaron entrever que el Gobernador no esperó el inicio de la tercera semana del año para abocarse a cuestiones inherentes al cargo que ejerce desde diciembre de 2017, al manifestar que “estos días estuvo de recorridas”, y detallaron que “visitó zonas castigadas por las lluvias y obras en ejecución”.
Desde que comenzaron las fuertes precipitaciones, la problemática mantiene activas a varias áreas de la administración pública provincial que, de manera coordinada, trabajan para mitigar el impacto de las inclemencias climáticas en la gente que, según reportes de agencias nacionales, dejaron como saldo, hasta el momento, a más de dos mil personas evacuadas.
Con esto, dejaron en claro cuál será la prioridad para los próximos días en la agenda de Valdés, aunque en paralelo deberá estar atento a otras cuestiones.
Una de ellas y la más inmediata, es la visita a Corrientes del exministro y ahora secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con un temario de trabajo que incluye la presencia de ambos en una de las veladas del Festival del Chamamé.
El inminente arribo del funcionario será el primero del año, según fue informado a este matutino desde el entorno del Mandatario, aunque sin mayores precisiones sobre cuándo tendrá lugar. “Es en esta semana” aseguraron, y precisaron que “una de las principales actividades previstas con Santos es asistir a una noche del Festival del Chamamé”.
Entretanto, Valdés también deberá seguir de cerca el diálogo político con Nación en el marco del armado estratégico que organiza el propio presidente Mauricio Macri desde Casa Rosada con la dirigencia propia y aliada, a quienes propuso no desdoblar comicios en las provincias. En tanto que algunas ya resolvieron una fecha distinta, recomendó que sean todas las votaciones provinciales en un mismo día.
Compartir

Déjanos tu comentario