Error: Embedded data could not be displayed.

Fin de semana largo para Mauricio Macri

El mandatario se armó un fin de semana largo de Chapadmalal para celebrar junto a su familia y amigos su cumpleaños. Desde que asumió ya acumuló más de 4 meses de vacaciones.

Este verano el presidente Mauricio Macri se tomó 23 días de vacaciones. La Cumbre del G-20 lo agotó al punto que el mandatario prefirió incluso pegar el faltazo a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil el 1º de enero pasado.

Dos semanas después de retomar sus obligaciones volvió a tomarse y unos días y ahora Presidencia informó que, con motivo de su cumpleaños, Macri se armó un fin de semana largo a su medida en Chapadmalal.

Las recurrentes licencias que se toma motivaron que a principios de enero la senadora Magdalena Odarda, de Río Negro, propusiera reglamentar por ley el receso presidencial, ponerle un tope de 14 días corridos y que el descanso sea dentro de territorio argentino.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porqué el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, aseguró en aquella oportunidad la senadora.

Incluso Mirtha Legrand, que suele defender la gestión de Cambiemos lo cuestionó. «Si fuera presidente y tuviera un país en las condiciones en las que está ahora, con tantas necesidades en todos los rubros, no me iría de vacaciones. Me quedaría en Buenos Aires tratando de solucionar los problemas. La presencia es muy importante», dijo la Chiqui.

«No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías«, se justificó por su parte un descansado Macri tras su regreso de Villa La Angostura en enero pasado.

Compartir

Déjanos tu comentario