Error: Embedded data could not be displayed.

Pronostican intensas lluvias para la semana proxima

Desde el lunes 11 se pronostican lluvias de hasta 80 mm para el NEA y NOA. Informe del Servicio Meteorológico Nacional revela una semana lluviosa.

SITUACIÓN ACTUAL

Prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, sur de Chaco, noroeste y centro y sur de Buenos Aires, sudeste y norte de Córdoba, y noreste de La Pampa. En el norte de provincia de Salta, la crecida del rio Pilcomayo provocó evacuados en la población de Santa Victoria Este, también quedo incomunicado el paraje Misión La Paz.

En Hito 1 se inundaron todas las viviendas al igual que el paraje La Merced. Se esperan desbordes en Talula, Viña Quemada, Puente Aruma, Villamontes y poblados cercanos. En la provincia de Corrientes, en la localidad de Goya se evacuaron a algunas familias en el barrio El Chacal debido al agua proveniente de las precipitaciones.

En Santiago del Estero también se registran poblaciones aisladas por la inundación provocada por las últimas lluvias. Las poblaciones afecadas son Palmitas de Gerez, Tajamar y Santa Elena. Se registra un nuevo incendio en la provincia de Chubut, sobre la ruta 40. En tanto que los incendios de La Rinconada, El Maiten y Lago Puelo están contenidos.

Respecto a la situación hidrológica en la cuenca del Plata: el río Iguazú, el río Paraná en Brasil y el tramo paraguay-argentino y en territorio argentino del río Paraná muestran caudales sin tendencia.

El río Paraguay evoluciona hacia niveles normales. En el río Uruguay la crecida significativa se encuentra en fase de disminución. En el río Bermejo los niveles en los ríos de la cuenca alta se encuentran en baja, mientras que en la cuenca media e inferior están estables con tendencia al alza.

En cuanto a la situación hidrométrica: sobre el río Paraná los puertos que superan el nivel de alerta son Paraná, Diamante, San Lorenzo, Villa Constitución y Ramallo, al igual que el puerto San Javier en el río homónimo, y el nivel de evacuación es superado en Victoria.

En el Delta del Paraná los puertos de Baradero e Ibicuy y el Puerto Ruiz superan el nivel de alerta. En el río Salado santafecino, los niveles en las estaciones telemétricas Tostado, Calchaquí, San Justo, Emilia, Recreo, Santo Tome y Puerto Santa Fe se encuentran por encima del nivel de alerta.

 

Compartir

Déjanos tu comentario