Error: Embedded data could not be displayed.

El 2019 no tiene techo para BTS

En 2018, la banda de K-POP batió nuevos récords y se consolidó como una de las más escuchadas en el mundo.

¿Qué tienen planeado para este año?

A muchos les sigue sorprendiendo el éxito que tiene este grupo de adolescentes surgido en Corea del Sur. Pero si nos ponemos a repasar su recorrido, vamos a entender un poco mejor por qué, por ejemplo, tienen más de 15 millones de seguidores en Instagram.

En 2018, BTS la rompió, así de simple. Su álbum Love Yourself: Tear, llegó al puesto Nº1 del ranking de Billlboard y fueron elegidos como el mejor grupo internacional en los Teen Choice Awards, que premia a la música más escuchada entre los adolescentes. En octubre, además, la influyente revista Time los incluyó en el listado de los artistas “Líderes de la nueva generación”.

Por todos estos logros, y muchos otros más, el gobierno coreano les entregó un reconocimiento por ser difusores de la cultura de su país en el planeta: no por nada son la primera banda de K-Pop en alcanzar las mil millones de reproducciones en Apple Music, y la primera en ser nominada a los premios Grammy.

Este crecimiento parece no tener techo: los BTS tienen pensado seguir rompiéndola en 2019: planean lanzar un nuevo disco en pocas semanas, según ellos mismos reconocieron. De hecho, el 28 de enero pasado, V adelantó el nuevo lanzamiento de una canción a través de un video en sus redes sociales, aunque aún no se confirmó si será de BTS o solo un lanzamiento de él como solista. A pesar de durar solo 15 segundos, el video superó las 5 millones de reproducciones. Los rumores también dicen que BTS podría iniciar este año una nueva gira latinoamericana. ¿Vendrán a la Argentina?

Pero, además de música, los BTS preparan otras sorpresas: por ejemplo, el juego BTS World para celulares, donde los fans van a poder jugar a ser managers de la banda. Esto no es todo: según se reveló hace unas semanas en la feria de juguetes de Hong Kong, lanzarán una colección oficial de muñecos tras un acuerdo con Mattel. Los siete miembros lucirán la misma vestimenta que usan en el video “Idol”, que suma 355 millones de reproducciones en YouTube.

¿Suficiente? Todavía no: recientemente, la banda lanzó una serie de cómics web en la que cuentan toda la historia del grupo. Cada jueves, los fanáticos podrán ver un capítulo nuevo de la saga a través del sitio Webtoons.

Parecen demasiadas cosas, pero BTS viene demostrando que, para ellos, el techo todavía está muy alto.

Compartir

Déjanos tu comentario