Error: Embedded data could not be displayed.

Maduro,la comida enviada por EE.UU. está «envenenada»

Y puede «provocar cáncer»

Tal como lo hiciera ayer por televisión, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de los Estados Unidos está envenenada y puede provocar cáncer.

«La ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena; así lo han mostrado estudios científicos de esa supuesta comida disecada. Así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua pretenden hacerlo con armas biológicas que constituye esta comida contaminada y envenenada de químicas, envenenar a nuestra población», reiteró Rodríguez tras un encuentro con gobernadores chavistas en el que se analizaron estrategias para la producción de alimentos dentro del país.

En la previa, la vicepresenta había asegurado que Estados Unidos intenta introducir «armas biológicas» mediante la ayuda humanitaria que ha enviado a petición del líder antichavista Juan Guaidó, en medio de la crisis que vive el país.

En un mensaje transmitido por TV estatal ayer, Rodríguez calificó de «estrategia para intervenir militarmente a Venezuela» a la ayuda humanitaria que se ha enviado a países fronterizos y de la que aseguró contiene armas biológicas que serán utilizadas contra la población.

«Sabemos que detrás de esa ayuda humanitaria está la intención de intervenir a Venezuela», expresó Rodríguez, quien recordó que en 1986 Estados Unidos camufló armas como ayuda humanitaria en envíos a Nicaragua que fueron entregadas a los contras que combatían al régimen sandinista.

La funcionaria no dio detalles ni mostró pruebas de este supuesto plan estadounidense e insistió en que el desabastecimiento generalizado en Venezuela se debe a las sanciones impuestas desde 2017 por la Casa Blanca.

Además, calificó de «show» a la ayuda humanitaria enviada por Washington. También insistió en que no se dejará entrar a la ayuda enviada por gobiernos extranjeros.

Compartir

Déjanos tu comentario