Error: Embedded data could not be displayed.

Las razones de la caída global de Facebook

WhatsApp e Instagram

La compañía de Mark Zuckerberg informó que el origen del problema fue un cambio en la configuración de sus servidores. El servicio funcionó con errores durante más de nueve horas.

No fue un ataque de hackers, tampoco se cortó un cable de Internet submarino, o alguien volcó café en una supercomputadora en algún rincón de Alaska. No, la falla que hizo que Facebook e Instagram no funcionen por varias horas y que WhatsApp también tenga ciertas limitaciones, se debió a un simple cambio de configuración de los servidores.

Así lo informó la red social, otra vez mediante su cuenta oficial en Twitter, donde aprovechó para pedirle disculpas a sus más de dos mil millones de usuarios.

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos”, explicó la empresa en el tuit.

Desde el miércoles al mediodía de Argentina, miles de usuarios reportaron errores en las dos redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram, y también ciertos problemas con las características multimedias de WhatsApp.

El portal Down Detector informó que las fallas duraron más de 9 horas. El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un “colapso total”.

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión directamente. El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.

Compartir

Déjanos tu comentario