Error: Embedded data could not be displayed.

Thelma Fardin contó qué haría si se cruza a Darthés

La joven, que denunció al actor por abuso sexual,

También comentó que nunca quiso venganza ni hacer daño.

Thelma Fardin espera novedades por la denuncia que le hizo a Juan Darthés, a quien acusó de violarla hace diez años en Nicaragua. El actor se declaró inocente ante los medios y viajó a Brasil para escapar de la condena social. Aunque sabe que son pocas las posibilidades, la joven contó cómo reaccionaría se lo cruza de casualidad en la calle.

En diálogo con el ciclo radial de Catalina Dlugi, la ex Patito Feo no dudó en decir que “se quedaría paralizada. “Su voz también me produce ese efecto. Espero no tener que estar expuesta a una situación así”, sostuvo.

A pesar de sentirse muy apoyada por las mujeres, sabe que el país donde hizo la denuncia está en una situación institucional muy compleja y es difícil que la causa avance: “No levantaron ningún tipo de prueba, más allá de las pericias que me hicieron a mí. Todavía no tenemos respuesta. Solo el 1% de las denuncias llegan a una condena”.

Thelma también reflexionó sobre aquel 11 de diciembre donde “logró sacarse una mochila de encima”. “Me parece que es poco lo que puede hacer la Justicia, pero trato de aferrarme al cariño que recibo en la calle, me encantaría que puedan plasmar eso. Es más fácil pensar que vivimos en una sociedad con mujeres que mienten que con monstruos. La impunidad hace creer que estamos diciendo algo que no es cierto”.

Por último, aseguró que su motor nunca fue la venganza ni hacer daño: “Cuando sea grande quiero sentirme orgullosa de que hice todo para estar bien. Quería sanar”.

Después de una década de silencio, la artista expuso su calvario en un video que se difundió en la conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas. Entre lágrimas, relató que su compañero de Patito Feo la violó en la habitación del hotel en Nicaragua, donde se encontraban de gira.

El galán de telenovelas abandonó la Argentina en medio de un repudio social inevitable. Su abogado, Fernando Burlando, le recomendó que viajara a Brasil, su país natal. Está viviendo en San Pablo con su familia y ocupando su cabeza trabajando en la administración de un restaurante que pertenece a su primo.

Compartir

Déjanos tu comentario