Error: Embedded data could not be displayed.

Laura dijo que no investiga corrupción de Cambiemos

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), aseguró que el organismo que encabeza dejó de intervenir en las causas de denuncias por corrupción que involucran a funcionarios del actual Gobierno porque recibió “acusaciones personales”.

La OA lanzó la semana pasada el Plan Nacional Anticorrupción, que fija políticas de transparencia y de rendición de cuentas, en un intento por mantener una postura contra los casos de corrupción. Sin embargo, Alonso se desligó de esa obligación.

Según explicó la dirigente de Cambiemos, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales” que recibió “durante mucho tiempo respecto de o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.

En ese sentido, la ex legisladora confesó que “cree” que esa decisión “preserva cualquier tipo de sospecha o duda de la actuación que nosotros podamos tener en la causas contra los funcionarios del actual gobierno”.Alonso además volvió a defender al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que enfrenta sobre una supuesta red de espionaje junto con Marcelo D’Alessio. Si fueran gobierno Stornelli no podría haber investigado la causa de los cuadernos. Pero si se hubiera animado, yo creo que Stornelli no estaría vivo si Cristina (Fernández) fuera presidenta de la nación y lo sostengo”, insistió.

La funcionaria también apuntó contra la ex presidenta por la situación judicial de su hija: “El caso Florencia (Kirchner) no debería sorprendernos. Es la hija de la ex presidenta, llamativamente se enferma cuando se sabe que Manzanares va a declarar como arrepentido. Yo creo que de facto está prófuga. Decidió no vivir en Argentina y no comparecer ante la justicia”.

Compartir

Déjanos tu comentario