Error: Embedded data could not be displayed.

Scaloni enfría un proyecto de César Luis Menotti

El DT puso en duda que se pueda realizar la Selección local.

La Selección local es una de las ideas que busca implementar César Menotti como Director de Selecciones Nacionales y después de la primera reunión con Lionel Scaloni, quien se había manifestado con inquietudes sobre el tema, empezó a tomar forma en la órbita de la AFA.

Sin embargo, y mientras este lunes habrá un nuevo encuentro de las partes junto con Claudio Tapia (regresa de Perú con la Sub 17 que se consagró campeón), la voz del DT de la Selección Argentina empezó a mostrar algunas dudas.

“Nos volveremos a juntar y vamos a seguir hablando. Si es posible la Selección local se hará y si no, no. El calendario está complicado y es difícil. La predisposición de parte nuestra está, pero será complicado”, adelantó Scaloni en diálogo con Paso a Paso luego de presenciar el encuentro entre Argentinos Juniors e Independiente en La Paternal.

La intención de Menotti es la de reunir a futbolistas del medio local por lo menos una vez a la semana para que trabajen en el predio de AFA. Además, está la idea de disputar amistosos en los que se pueda ver en la cancha a jugadores que habitualmente no son convocados para las giras de la fecha FIFA.

Pero con la Copa Superliga, la Copa Argentina, Copa Libertadores y Sudamericana en disputa, las fechas quedan reducidas y los clubes ya empezaron a deslizar que será complejo ceder a los futbolistas que se pretenden.

“Veremos cómo se desarrollan las siguientes fechas y si algunos clubes no juegan las competiciones o quedan eliminados, (los futbolistas) vienen a jugar. Si no será en el segundo semestre”, advirtió el entrenador de la Argentina.

En tanto, confirmó que habrá un amistoso antes de la Copa América (¿el 25 de mayo en San Juan?) y que aspira a conseguir otro rival para enfrentar antes del inicio de la competencia oficial en Brasil.

Compartir

Déjanos tu comentario