Error: Embedded data could not be displayed.

Instan a denunciar alquileres de viviendas INVICO

Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes recuerdan que las unidades habitacionales que no están escrituradas ni se terminaron de pagar no pueden ser rentadas, vendidas o cedidas.

En caso de verificarse la irregularidad, el caso es judicializado y normalmente se procede al desalojo.Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) expusieron que hay múltiples casos judicializados de unidades habitacionales que son alquiladas, cedidas o vendidas sin que el adjudicatario original haya saldado las cuotas y escriturado la propiedad. Aseguran que frecuentemente se hacen operativos de control en los distintos barrios e instan a que se denuncie el uso indebido de las viviendas.

Pese a las entregas de casas que realiza el Gobierno provincial, el déficit habitacional en Corrientes es una problemática que llevará varios años solucionar y que se ve agravada por las múltiples viviendas sociales que son utilizadas de manera indebida por los adjudicatarios.

Es común que una familia rente una propiedad sin saber que la misma está en la órbita del Invico y que el presunto propietario la está alquilando de manera ilegal, ya que no terminó de saldar los pagos correspondientes ni escrituró el inmueble. Se trata de una situación fácilmente verificable, ya que cada seis meses llega a la unidad una chequera de facturas que deben ser pagadas. En caso de que eso ocurra, significa que la vivienda no puede ser alquilada, vendida o cedida, ya que aún pertenece al Estado.

En este contexto, el interventor del Invico, Julio Veglia comentó que desde el instituto que lidera “constantemente se realizan operativos que van a los distintos barrios y a las localidades a hacer una verificación de la ocupación de las viviendas, para saber si los que están habitando son o no los propietarios originales”.

Posteriormente, destacó que “hay muchos casos judicializados”, dado que “cuando se detecta alguna irregularidad, ya sea alquiler, cesión o venta, se eleva a la Justicia y se inicia el juicio que corresponde, que termina generalmente en el desalojo”.

Por otra parte, el funcionario explicó que “cuando el propietario terminó de saldar y escrituró la vivienda ya es de su propiedad y en ese caso la puede alquilar, porque si lo hace sin cumplir con las obligaciones correspondientes está lucrando con un bien del Estado”.

Para finalizar, informó que en el Invico se reciben denuncias por las irregularidades expuestas. “Nosotros tomamos las denuncia, las verificamos y de corresponder iniciamos las acciones legales correspondientes”, concluyó.

Compartir

Déjanos tu comentario