Error: Embedded data could not be displayed.

Cuánto pesa un «like» en las redes sociales

Las redes buscan eliminar efectos nocivos que generan los “Me Gusta”

Los expertos dicen que son un arma de doble filo y que generan adicción.

Una de las necesidades básicas del ser humano es mantener el contacto con otros semejantes y también, lograr la aceptación del entorno social. Estos dos estímulos emocionales, que antes se gestaban en forma presencial, hoy son facilitados por las redes sociales. Aunque el elemento que los legitima es el “me gusta”, que convierte la popularidad en una condición mensurable. Tratando de mitigar los efectos de esta herramienta ambigua -que puede generar proximidad y desamparo en dosis similares- tanto Instagram, Twitter como YouTube, buscan formas de limitar su alcance.

Por eso es que una de las medidas que están analizando es ocultar la información sobre la cantidad de “me gusta” que recibe cada fotografía, texto o video. Los números dejarían de ser públicos y quedarían reservados al propietario de la cuenta. La finalidad es evitar que los posteos sean valorados por las aprobaciones que acumulan y que logre mayor relevancia su contenido.

En sus inicios los Likes, en casi todas las plataformas, comenzaron como un modo de expresar “estoy de acuerdo”. Esto cambió pronto y la forma de empatía digital se transformó en una herramienta de validación social que premia con un corazón y castiga con el silencio.

Compartir

Déjanos tu comentario