Error: Embedded data could not be displayed.

Premios Gardel 2019: todos los detalles de la entrega

Las máximas figuras de la música local pasaron por la alfombra roja de este importante premio.

 

Mucha expectativa en la previa de la entrega. La Viola estuvo ahí para contártelo.

¿Viene Pablo Londra? Esa fue la pregunta que se hicieron muchos fans que lo esperaban en la puerta del auditorio Ángel Bustelo. También nos preguntamos lo mismo entre los periodistas. La estrella cordobesa no es de mostrarse mucho y todos querían tener su palabra. La entrega de los Premios Gardel, que organiza Capif (Cámara Argentina de Productores y Fonogramas y Videogramas) revolucionó Mendoza. Por primera vez, estos destacados premios a la música salieron de la Avenida Corrientes de Buenos Aires, despertando un marcado interés federal.

Desde las 19, los nominados desfilaron por la alfombra roja, perfectamente lookeados para la ocasión. Luces y color. En pocos minutos, el lugar quedó chico ante tanta expectativa. Tanto medios locales como nacionales no se quisieron perder ningún detalle de la llegada de cada protagonista. Lo bueno de estos premios es que tienen ternas para distintos estilos: rock, pop, trap, cumbia, folclore, cuarteto, tango, música clásica, entre otros. Todos ellos conviven a la perfección.

Lali fue una de las protagonistas. Muy esperada por todos. Con un sensual vestido, la famosa cantante -la artista local con mayor proyección por Latinoamérica- se llevó todas las miradas. “Estoy muy contenta de estar aquí. Es una gran alegría. Llegué hace poco de estar en otros premios por Latinoamérica, cansada pero con muchas ganas de disfrutar”. También habló con La Viola de su último corte “Somos Amantes”. “Es uno de los temas de mi último disco que sentí que tenía que tener un video”, destacó.

Abel Pintos fue otro de los artistas esperados por los fans como por los medios. Un gran ganador en las ediciones pasadas. «Es un orgullo estar con todos estos colegas», dijo. También Los Caligaris demostraron toda su alegría y agradecimiento por el gran momento que están viviendo. «Para nosotros es un gran sueño», coincidieron los integrantes de la banda cordobesa.

Los Auténticos Decadentes, con Cucho a la cabeza, no pueden faltar en una fiesta. Y fueron protagonistas excluyentes el lunes cuando recibieron un homenaje en una bodega por estos 30 años de carrera. Fernando Ruiz Díaz también llegó acompañado de los músicos de Vanthra, su nueva experiencia. “Hace muy poco que arrancamos con el proyecto y estamos muy contentos de ya estar nominados”, le contó a La Viola. Eruca Sativa fue otro de los grupos que acaparó la atención.

Anitta, la bomba musical de Brasil –con éxito en todo el mundo- fue la gran invitada. Toda una estrella que se codea con figuras como J Balvin o Snoop Dogg. Con un ajustado vestido blanco, se mostró feliz de estar en la entrega de los premios y del cariño que recibió por parte de los seguidores. “Es increíble lo que se está viviendo. El fin de semana actué en Buenos Aires y ahora junto a todos estos artistas. En poco tiempo pude conseguir una gran relación con el público argentino”.

También la música romántica tuvo su lugar. Geronimo Rauch o Destino San Javier fueron algunos de los exponentes en el Ángel Bustelo ¡El amor siempre dice presente! Figuras de trayectoria como Raúl Porchetto o Roque Narvaja recordaron anécdotas y posaron para los fotógrafos.

Ulises Bueno, una de las caras del cuarteto, expresó a La Viola el gran momento que está viviendo. No dudó en salir a saludar a un grupo de fans que con sus celulares inmortalizaron a su ídolo. Miss Bolivia fue una de las últimas nominadas en llegar a la sala, vestida de rojo y reconociendo la importancia del Gardel.

Una cobertura extensa, con adrenalina, que nos tuvo atentos en cada momento. Hay algo en común en cada uno de los músicos; el nivel de compañerismo y respeto. El ya estar nominados fue una celebración. No se habló de competencia. Otra victoria de la música nacional.

Compartir

Déjanos tu comentario