Error: Embedded data could not be displayed.

Valdés anunció plan de viviendas mientras espera al Presidente

El Gobernador encabezó la firma de convenios por los cuales se construirán 380 casas en distintas comunidades. Confirmó que junto a Mauricio Macri visitará Loreto y los Esteros del Iberá. Permanecerán unas dos horas en la zona.

La no­ti­cia de la de­ci­mo­se­gun­da vi­si­ta a la pro­vin­cia de Mau­ri­cio Ma­cri en su ca­rác­ter de Pre­si­den­te no im­pi­dió al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés avan­zar con su ges­tión. En el Sa­lón Ama­ri­llo en­ca­be­zó un ac­to de fir­ma de con­ve­nio con con 33 Mu­ni­ci­pios in­ten­den­tes pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­das.
Al ter­mi­nar la fir­ma de con­ve­nios el Man­da­ta­rio ra­ti­fi­có que el Pre­si­den­te arri­ba­rá a la co­mu­ni­dad de Lo­re­to, pue­blo que for­ma par­te de la Ru­ta de las Mi­sio­nes y vi­si­ta­rán el Por­tal San An­to­nio de ac­ce­so a los Es­te­ros del Ibe­rá. Ade­más de pro­ta­go­ni­zar un bre­ve ac­to y vi­si­ta a par­ti­cu­la­res, en el es­que­ma de re­co­rri­dos que siem­pre or­ga­ni­za el pro­to­co­lo y la se­gu­ri­dad pre­si­den­cial.

Un te­cho dig­no
“Co­rrien­tes ne­ce­si­ta 15 mil vi­vien­das, en los pró­xi­mos 10 años, pa­ra co­rre­gir su dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal”, ad­mi­tió el Man­da­ta­rio pro­vin­cial al ex­pli­car los al­can­ces del con­ve­nio fir­ma­do con 33 in­ten­den­tes que po­si­bi­li­ta­rá la “in­ver­sión de 82 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra la cons­truc­ción de 380 nue­vas vi­vien­das, con lo que ca­li­fi­có de “fir­me ob­je­ti­vo de que ca­da vez más fa­mi­lias co­rren­ti­nas se­an pro­pie­ta­rias de un te­cho dig­no”.
“A tra­vés de la fir­ma de es­te con­ve­nio, la Pro­vin­cia se com­pro­me­te a fi­nan­ciar, con fon­dos pro­pios, la com­pra de los ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios y la di­rec­ción téc­ni­ca de la obra, y ca­da mu­ni­ci­pio pro­por­cio­na­rá el te­rre­no y la ma­no de obra pa­ra la cons­truc­ción de las vi­vien­das”, ex­pli­có el Go­ber­na­dor en el Sa­lón Ama­ri­llo.
“Es in­du­da­ble que exis­te un dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal an­te la de­man­da de la gen­te, ello no sig­ni­fi­ca que­dar­se de bra­zos cru­za­dos. No po­de­mos no ha­cer na­da, cuan­do hay ve­ci­nos que no tie­nen un lu­gar dig­no don­de vi­vir”, re­fle­xio­nó Val­dés.

Vi­si­ta de Es­ta­do
Res­pec­to del anun­cia­do del arri­bo pre­si­den­cial a Lo­re­to el Go­ber­na­dor ra­ti­fi­có que lo es­pe­ran a me­dia ma­ña­na pa­ra, a las 11:30, inau­gu­rar un Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción del Ibe­rá en el Por­tal San An­to­nio y más tar­de en­tre­ga­rán bie­nes de ca­pi­tal a tra­vés del pro­gra­ma Em­pren­de­do­res So­mos To­dos.
Des­de la sa­la de pren­sa de la Pre­si­den­cia con­fir­ma­ron a pe­rio­dis­tas de épo­ca que tam­bién pre­vé una vi­si­ta a ciu­da­da­nos, tal co­mo acos­tum­bra ca­da vez que re­co­rre al­gún pun­to es­pe­cí­fi­co del in­te­rior del pa­ís.
Des­de Lo­re­to el in­ten­den­te Se­bas­tián To­ra­les con­fir­mó que “le da­re­mos el re­ci­bi­mien­to co­rres­pon­dien­te a un Je­fe del Es­ta­do Na­cio­nal”, ade­más de ca­li­fi­car a la vi­si­ta co­mo un he­cho “his­tó­ri­co pa­ra la co­mu­ni­dad” ya que es la pri­me­ra vez que re­ci­ben a un Pre­si­den­te.

**

Buenos Aires

Res­pec­to de las ges­tio­nes en Bue­nos Ai­res el Go­ber­na­dor in­for­mó que se reu­nió con re­pre­sen­tan­tes chi­nos, con quie­nes dia­lo­gó so­bre ex­por­ta­ción de car­ne y ma­de­ra. Si bien am­bos pro­duc­tos ya son co­mer­cia­li­za­dos con ese pa­ís, Val­dés ex­pre­só que el ob­je­ti­vo es con­so­li­dar­los. “Se vie­nen mu­chas in­ver­sio­nes y pa­ra ello ne­ce­si­ta­mos de gran­des ca­pi­ta­les, y Chi­na tie­ne una de­man­da que Co­rrien­tes pue­de sa­tis­fa­cer”, di­jo.

Un promedio de diez viviendas por localidad VEGLIA TITULAR DEL INVICO.

Ju­lio Ve­glia in­ter­ven­tor del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) ex­pli­có que “se tra­ba­ja­rá en 33 lo­ca­li­da­des y seis pa­ra­jes, con un pro­me­dio de diez vi­vien­das por lo­ca­li­dad”. El sis­te­ma fa­vo­re­ce la co­o­pe­ra­ción ya que “la Pro­vin­cia fi­nan­cia­rá la com­pra de ma­te­ria­les y la di­rec­ción téc­ni­ca, pa­ra que los mu­ni­ci­pios apor­ten los te­rre­nos y la ma­no de obra pa­ra la eje­cu­ción”.
De­ta­lló que “son vi­vien­das bá­si­cas, co­ci­na, co­me­dor y ba­ño, su­pe­ran los 45 me­tros cua­dra­dos”. El plan pro­po­ne, en una pri­me­ra eta­pa, cons­truir 380 vi­vien­das de es­tos 39 lu­ga­res, con un re­le­va­mien­to de 25.000 fa­mi­lias.
In­for­mó que ya son 682 vi­vien­das en­tre­ga­das en lo que va en es­ta ges­tión, y 1.275 en to­da la pro­vin­cia, 550 de las cua­les va­mos a en­tre­gar en es­te pri­mer se­mes­tre del año, el res­to se­rá pa­ra el si­guien­te, o en el pri­mer tri­mes­tre del pró­xi­mo año.
Ra­úl Gon­zá­lez in­ten­den­te de El Som­bre­ro des­ta­có “la im­por­tan­cia de la de­ci­sión que to­mó el Go­ber­na­dor de brin­dar­nos es­tas he­rra­mien­tas, que me­jo­ró los es­pa­cios, la co­nec­ti­vi­dad y la ca­li­dad de vi­da de nues­tros ve­ci­nos”.
Gon­zá­lez con­ti­nuó en la lí­nea de elo­gios y se­ña­ló “es­to tie­ne que ver con un Go­bier­no pro­vin­cial só­li­do, que pla­ni­fi­ca, y un Go­ber­na­dor que se so­li­da­ri­za y eje­cu­ta pla­nes de ac­cio­nes. Nos po­ne­mos con­ten­tos, con mu­cha ta­rea pa­ra ha­cer y con res­pues­tas pa­ra to­dos”.
Fir­ma­ron el con­ve­nio los je­fes co­mu­na­les de Be­rón de As­tra­da, Caá Ca­tí, Co­lo­nia Li­ber­tas, Co­lo­nia Lie­big, Co­lo­nia Pan­do, Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá, El Som­bre­ro, Ga­ru­chos, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, Gua­vi­ra­ví, Her­litz­ka, Itá Iba­té, Juan Pu­jol, Mbu­ru­cu­yá, 9 de Ju­lio, Pa­ra­da Pu­che­ta, Pe­ru­go­rrí­a, Ra­ma­da Pa­so, San An­to­nio Api­pé Gran­de, San Car­los, San Lo­ren­zo, San Mi­guel/ Pa­sa­je Cai­mán, San Ro­que, San­ta Ro­sa Ta­pe­bi­cuá, Ta­ta­cuá, 3 de Abril, Vi­lla Oli­va­ri, Ya­pe­yú, Ya­tai­tí Ca­lle, Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos, Ria­chue­lo y San­ta Ana.

Compartir

Déjanos tu comentario