Error: Embedded data could not be displayed.

Masters 1000 , Del Potro jugó un partido titánico

Pero desperdició dos match points y perdió con Djokovic


El número uno del mundo se impuso 4-6, 7-6 y 6-4. El tandilense estuvo a punto de dar el golpe ante el serbio, que jugará contra Schwartzman en las semifinales del Masters de Roma

Juan Martín del Potro estuvo muy cerca de eliminar a Novak Djokovic en cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Tuvo dos match points en el segundo set, pero no los aprovechó y lo pagó caro: el serbio, número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales, donde se enfrentará con otro argentino, Diego Schwartzman.

El jueves el argentino jugó dos partidos en un lapso de 7 horas y ganó ambos: primero derrotó a David Goffin y luego al noruego Casper Ruud. Estos triunfos le dieron el pase a cuartos de final.

Delpo lleva adelante un proceso de reinserción al circuito que comenzó la semana pasada en Madrid, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha (fisura de rótula) que sufrió en octubre de 2018 y este año apenas le había permitido jugar tres partidos.

Ahora le tocará jugar ante Djokovic, que debutó con victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 y luego venció al alemán Phillipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0.

Nole, de 31 años, cuatro veces campeón del Masters italiano (2008, 2011, 2014 y 2015), supera al tandilense 15-4 en el historial de enfrentamientos y fue ganador de los últimos cuatro partidos desde Acapulco 2017 a la actualidad.

Del Potro lo venció por última vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y perdió las tres veces que jugó con Nole sobre polvo de ladrillo, dos de ellas justamente en Roma (2009 y 2017), ambas por la misma instancia que afrontarán hoy.

El otro argentino que sigue en carrera, Diego Schwartzman (24), también se instaló en los cuartos de final y enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

Compartir

Déjanos tu comentario