Error: Embedded data could not be displayed.

Bella Vista: secuestran cocaína y un millón de pesos

Cinco son las personas detenidas y una de ellas tenía pedido de captura. Se confiscaron cuatro vehículos de alta gama, armas de grueso calibre, varios celulares y droga.

Policía Federal Argentina desarticuló una organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo en la ciudad correntina de Bella Vista. El operativo finalizó con cinco narcos detenidos y el secuestro de más de 900 dosis de cocaína, vehículos, armas de fuego y más de 1.000.000 de pesos en efectivo.
“Fomentamos el desarrollo de tareas de inteligencia para desbaratar organizaciones narco y alcanzar una Argentina sin narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
Luego de una investigación judicial que incluyó filmaciones, fotografías y seguimientos, se pudo determinar que la banda operaba en diferentes puntos de la provincia de Corrientes, motivo por el cual fue necesario llevar a cabo cuatro allanamientos, de los cuales tres se realizaron dentro de la ciudad de Corrientes y uno en la localidad de Bella Vista. El resultado fue la detención de cinco personas integrantes de la banda, todas de nacionalidad argentina, de las cuales una de ellas poseía dos pedidos de captura de un juzgado de Bella Vista. Asimismo, el secuestro de más de un millón y medio de pesos, cuatro vehículos de alta gama, armas de grueso calibre, varios teléfonos celulares, documentaciones varias de interés para la causa y una gran cantidad de clorhidrato de cocaína. Las fuentes aseguran que la droga, como así también el núcleo criminal que operaba en la provincia de Corrientes, tiene conexión con un cartel internacional.
Por otra parte, los investigadores se encontraban realizando un seguimiento a un vehículo, perteneciente a la banda narco, el cual se desplazaba por la Ruta Nacional Nº 12, hacia la ciudad correntina, logrando interceptarlos en un control que posee la misma Fuerza, siendo el rodado un Nissan March color rojo, que transportaba una suma importante de dinero, destinado a la compra de sustancias. Se procedió entonces a la detención de los ocupantes.
La investigación fue compulsada por uno de los juzgados federales de Corrientes capital. Cabe destacar que esta organización estaba compuesta por integrantes de una misma familia.

Compartir

Déjanos tu comentario