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Se cayó Twitter: sufrió «una falla interna»

Y empiezan a reestablecer el servicio en todo el mundo

La red social experimentó fallas desde las 16 horas de la Argentina. Las principales zonas afectadas fueron América del Norte y Europa, aunque también hubo problemas en América del Sur y Asia.

La red social de los 140 caracteres estuvo caída por más de 40 minutos, desde algunos minutos antes de las 16 horas de Argentina, en todo el mundo.

El portal Downdetector reportó errores en todo el globo, pero el mapa de los incidentes estuvo mucho más activo en América del Norte (ambas costas de Estados Unidos) y Europa. En menos de diez minutos recibió 40 mil reportes de fallas.

Los problemas se registraron no solo en la versión de escritorio, sino también en la versión móvil y en la aplicación. La empresa informó en una de sus páginas que había una falla en el servicio.

Ahí explicaron que estaban «investigando los incidente que tienen las personas para acceder a Twitter».

Cerca de las 17, cuando el servicio se empezó a establecer, informaron que «la falla se debió a un cambio en la configuración interna, que estamos solucionando ahora». Además agregaron que «muchas personas ya pueden acceder a la plataforma, y estamos trabajando para que todos puedan usar Twitter lo más pronto posible»

La propia red social hizo una broma y tuiteó «¿Nos extrañaron?» cuando el servicio había sido reestablecido.

La caída de Twitter no es un hecho excepcional. Hace poco más de una semana, una falla general de Facebook afectó a esa red social y también a Instagram y WhatsApp. La app de mensajería no permitía enviar ningún archivo multimedia.

Ese día, tras cerca de 10 horas sin servicios, las plataformas volvieron a funcionar. Según informó la compañía creada por Mark Zuckerberg, el origen del problema se generó «durante una operación de rutina».

«Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos», explicaron desde la red social.

De todas formas, la teoría más sólida es que se trató de una falla en la red de distribución de contenidos, o CDN (Content Distribution Network), el nombre que reciben los servidores, ubicados en distintas partes del globo, encargados de acelerar la distribución de contenidos multimedia.

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