Error: Embedded data could not be displayed.

La FIFA decidió sancionar al Manchester City

La sacó “barata” por incumplir la normativa de traspasos de juveniles

Tendrá que pagar una multa de 380 mil dólares, pero no estará imposibilitado para fichar jugadores.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió este martes sancionar al Manchester City inglés con una multa de 380.000 dólares por incumplir la normativa relativa a las trasferencias y el registro de jugadores menores de 18 años.

El castigo fue notificado al Manchester, que ha aceptado su responsabilidad por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA, entre otros, según la Comisión de Disciplina.

La FIFA insistió en que «la protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo».

El último campeón de la Premier League se exponía incluso a una prohibición de realizar fichajes. Pero la Comisión Disciplinaria de la FIFA explicó que tuvo «en cuenta que el Manchester City FC asumió su responsabilidad».

Años atrás el Barcelona había sido castigado por el mismo incumplimiento, pero la sanción fue mucho más fuerte: una multa de 450 mil dólares y la imposibilidad de fichar jugadores durante dos mercados de pases.

Compartir

Déjanos tu comentario