Error: Embedded data could not be displayed.

Profesores abusaban sexualmente a sus alumnos

Ambas chicas sufrieron intentos de suicidio tras los hechos: una de ellas tomó un frasco de pastillas y la otra fue encontrada por su prima, en el baño, con una cuchilla, a punto de lastimarse. Fueron condenados a 18 años.

La Justicia condenó a 18 años de prisión a la preceptora María Julia Asselborn y el profesor de educación física Luis Gabriel Sili. Los jueces comprobaron que ambos realizaban tríos sexuales con alumnas menores.

La Fiscalía había pedido condena para la preceptora y el profesor por considerar que ambos incurrieron en el delito de “promoción de la corrupción de menores agravado por ser el autor encargado de su educación o guarda, en concurso ideal con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”.

En sus testimonios, los condenados negaron los hechos. Asselborn manifestó que era víctima de violencia de género por parte de su pareja, y por eso accedía a convocar a las chicas a participar de los encuentros sexuales. Por su parte, Sili reconoció haber estado con ellas, pero negó conocer que eran menores de edad y habló de “relaciones consentidas”.

De acuerdo al relato de las jóvenes, a Asselborn la tenían como “una preceptora copada, que podía sacar las faltas, corregir las notas, que se ponía del lado de los alumnos”.

Ambas chicas sufrieron intentos de suicidio tras los hechos: una de ellas tomó un frasco de pastillas y la otra fue encontrada por su prima, en el baño, con una cuchilla, a punto de lastimarse.

La madre de una de las víctimas habló con el portal Primer Plano Online y señaló que “si bien estoy conforme con la condena, el daño ya está hecho”, y remarcó que “para nosotros hoy se cierra un capítulo y lo que más espero es que mi hija pueda arrancar una nueva vida”.

Compartir

Déjanos tu comentario