Error: Embedded data could not be displayed.

Hallan restos de una joven madre desaparecida en 2017

Las pericias forenses dictaminaron que los restos óseos hallados en un campo cercano a Villa Ángela corresponden a la joven madre villangelense desaparecida desde diciembre de 2016.

La fiscal a cargo Gisela Oñuk confirmó este viernes que el cuerpo hallado en agosto, en un campo de Villa Ángela, corresponde al de la joven Maira Benítez, cuya desaparición fue investigada primero como un secuestro, luego como un caso de trata y, finalmente, como un homicidio.

Maira había sido vista por última vez el 16 de diciembre de 2016, en esa localidad de la provincia de Chaco. Su mamá, Antonia Morán, la buscó incansablemente, desde el primer momento, para hallarla con vida.

El XXXII Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizó ese año en Resistencia, las tuvo como protagonistas. La exigencia de aparición con vida de la joven chaqueña, mamá y empleada doméstica del interior de la provincia, recorrió los talleres. En su nombre, se sintetizaba la denuncia al silencio, el encubrimiento y la impunidad que rodea a la desaparición de decenas de mujeres de la región: solamente hasta octubre de 2016 habían desaparecido al menos 22 mujeres, la mayoría jóvenes y pobres.

Compartir

Déjanos tu comentario