Error: Embedded data could not be displayed.

Este martes Goya celebrará el día del Maestro

En conmemoración por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, los maestros celebrarán su día. En la ciudad de Goya, el acto central se llevará a cabo el miércoles 11, desde las 9,45 en la plazoleta Pedro Ferré con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella.

El acto central se realizará en la plazoleta Ferré, en conmemoración del Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su muerte ocurrida en 1888 en Paraguay. El acto es organizado en forma conjunta por la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento y la Municipalidad de Goya.

La ceremonia, en la que se conmemora el 131º aniversario del fallecimiento del ilustre sanjuanino, se desarrollará tras la llegada de las autoridades y la entonación del Himno, con palabras alusivas a cargo de la vocal de la C.D. de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, Profesora Gladis N. Núñez de García.

Se colocará luego una ofrenda floral ante el busto del prócer, y a continuación se cantará el Himno a Sarmiento.

Después, se procederá a la entrega del Premio a Sarmiento, organizado por el programa “La historia, usted y yo,”, a cargo del profesor Julio Gutiérrez Cocito.

A las 19.30 horas se realizará en la Iglesia Catedral una Misa de Acción de Gracias por la Docencia.

Cabe destacar que a las 11,30, en el cementerio La Soledad, en el Panteón de la Asociación Mutual de Maestros, se rendirá homenaje a los docentes fallecidos.

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en toda Latinoamérica. La fecha, es un homenaje “al padre del aula”, Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.

Compartir

Déjanos tu comentario