Error: Embedded data could not be displayed.

Bella Vista ganó el 3° premio “Maestros Argentinos”

El proyecto “Y’japyhy”, de la Escuela Técnica Esteban Martínez de Bella Vista, logró el tercer puesto en el certamen Maestros Argentinos con $400.000 de premio. La institución construyó un dispositivo que incluye todas las etapas del proceso para lograr su desinfección final.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, encabezó el acto de entrega de los premios Maestros Argentinos 2019. Durante el evento, que tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK, se premió a equipos docentes que lograron mejoras en las trayectorias de sus estudiantes a través de proyectos interdisciplinarios.

Corrientes estuvo representada por la Escuela Técnica Esteban Martínez de Bella Vista, que logró el tercer puesto gracias al proyecto “Y’japyhy», que significa «agarrar el agua» en guaraní, que trata sobre un dispositivo que incluye todas las etapas del proceso para lograr su desinfección final.

Dicho proyecto ya fue presentado en 2017, pero este año, se propusieron hacer el dispositivo más pequeño, transportable, replicable, de bajo costo y sustentable. Las personas que lo utilizan viven en los campos o en las orillas de los ríos.

La modalidad química de la institución estuvo a cargo de los profesores Herrera María de los Ángeles y José Trinidad.

Compartir

Déjanos tu comentario