Error: Embedded data could not be displayed.

¿Sabías que el 99.9% de Internet está muerto?

Hay cerca de 1.7 mil millones de páginas web, pero el grandísimo porcentaje de las mismas están inactivas. ¿Cuántas “viven” en pleno 2019?

Aquel que quiera enseñar qué es un crecimiento exponencial debería usar a Internet como referencia. Tras el primer ejemplar aparecido en 1991 (el sitio que creó Tim Berners-Lee), en 1992 habían diez sitios web, 130 al año siguiente, se superó el millón de websites en 1997, los mil millones en 2014, y actualmente la cifra ronda los 1.7 mil millones.

Esos datos provistos por Internet Live Stats revelan una verdadera curiosidad: la cantidad de sitios en Internet es astronómica, pero aquel es un universo lleno de muertos… o de zombis, tal como dice Mashable en su repaso.

Ocurre que de los más de 1.7 mil millones de websites, sólo están activos 200 millones. Es decir, el 99.9% de Internet está muerto.

¿Qué ocurre con ellos? Son plataformas (definidas como sitios con un nombre único) que están abandonadas, dejan de ser mantenidas y de tener soporte.

En la mencionada plataforma es posible consultar otros datos interesantes sobre Internet, incluyendo las apariencias originales de plataformas ahora muy populares como YouTube, Twitter y Google.

Compartir

Déjanos tu comentario