Error: Embedded data could not be displayed.

A qué hora se verá en el mundo el debut de Maradona

Gimnasia y Racing juegan el domingo a las 11 de la mañana, un horario temprano para Argentina pero ideal para otros países del mundo.

Gimnasia y Racing se enfrentarán este domingo a partir de las 11 en lo que será el debut de Diego Armando Maradona en el banco del Lobo platense. Un horario lejano en el prime time de la televisión, pero ideal para comercializar el partido en otros países con husos diferentes. Torneos renovó con la AFA en 2015 los derechos televisivos al exterior hasta el final de la Copa Superliga 2020.

«Solo puedo confirmar que los derechos están vendidos y nada más», dijeron en Torneos. «Nadie pidió ni presentó nada para que se cambie el horario», confiaron desde las oficinas de la Superliga, en Puerto Madero, descartando de plano los rumores que circularon en las últimas horas sobre un «enroque» entre los partidos Gimnasia-Racing (que irá a las 11) con Independiente-Lanús (17.45).

El Diez pasó por todo el mundo a lo largo de su carrera como jugador y como técnico, siempre dejando su sello. Por eso es que todo el planeta fútbol va a estar pendiente del inicio de su nuevo desafío. ¿En qué lugares del mundo y a qué hora se producirá el debut de Maradona como DT de Gimnasia?

En Asia, el partido se verá de noche. Por ejemplo, en Tokio lo podrán seguir a partir de las 23. Japón es el país donde el mejor jugador de la historia consiguió su primer título con la camiseta de la Selección Argentina. Unos kilómetros al oeste, en China, serán las 22. El último paso de Diego por ahí fue en 2008, cuando estuvo en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing con la Argentina de Messi, Riquelme, Mascherano y compañía bañándose en oro.

A principios de esta década, el ex entrenador de la Selección Argentina desembarcó en los Emiratos Árabes Unidos, donde el encuentro de la Superliga será por la tarde. En Dubai, Gimnasia-Racing llegará a partir de las 18. Maradona vivió ahí entre 2011 y 2012 cuando dirigió al Al Wasl. Y entre 2017 y 2018 mientras estuvo al mando del Al-Fujairah. El Diez era llevado al entrenamiento todos los días en automóvil con chofer para un viaje de una hora desde Dubai a Fujairah.

En Europa, el encuentro será por la tarde. Tanto sus fanáticos en la Nápoles de San Gennaro como los que lo adoran en España (jugó en Barcelona y en Sevilla) podrán verlo dirigir a partir de las 16. Hay que recordar que Maradona también es presidente honorario del Dynamo Brest, de Bielorrusia, donde seguramente estén atentos a lo que haga a las 17 de ese país.

Estados Unidos fue el último país donde el astro argentino se puso por última vez la camiseta de la Selección. En Boston, la ciudad donde jugó su último partido frente a Nigeria en el Mundial 1994, será a las 10 de la mañana, solo una hora menos que en Argentina.

En México, además de ganar la Copa del Mundo en 1986, Maradona dirigió a Dorados de Sinaloa, en lo que fue su última experiencia como entrenador. Los fanáticos del Gran Pez tendrán que levantarse temprano si quieren ver a Diego, porque el partido en Culiacán arranca a las 9 de la mañana. La misma hora que en el Distrito Federal donde Diego levantó el trofeo mayor.

Algo parecido pasará en Cuba, tierra donde es muy querido e hizo parte de su tratamiento de rehabilitación contra el consumo de drogas. A las 10 de la mañana será la hora señalada para que sus fieles puedan verlo en acción en el estreno como DT del Lobo.

Compartir

Déjanos tu comentario