Error: Embedded data could not be displayed.

Fabiana Cantilo, muy enojada con Mario Pergolini

«No me ponía nunca en la radio»

La cantante se despachó contra el conductor radial: «Por su culpa se burlaron de mí por años». También habló sobre el lugar que ocupan las mujeres en el rock nacional.

Fabiana Cantilo fue muy crítica con el conductor Mario Pergolini cuando le preguntaron si el mundo del rock es o no machista. “Por su culpa se burlaron de mí por años. Todo empezó cuando saqué De qué se ríen, el primer disco en el que todos los temas eran míos y que saqué de manera independiente“, contó la cantante en el programa radial «Agarrate Catalina» que conduce Catalina Dlugi.

“Pergolini no me ponía nunca en la Rock & Pop, a pesar de que (Daniel) Grinbank decía que sí. Tuve que luchar contra los productores, pero no me daba cuenta de que luchaba“, explicó la cantante.

También, en la entrevista, habló sobre otros exponentes del rock nacional con quien Fabiana trabajó: “Ninguno de mis amigos, ni Charly García, ni Fito Páez ni Luis Alberto Spinetta fueron ni son machistas. Son hombres, como todos los hombres; algunos muy mujeriegos pero no machistas. Los machistas son los que te dan con un caño por ser mujer“.

Cantilo -que está presentando su nuevo disco Cuna de piedra- opinó sobre el lugar que ocupan las mujeres en el mundo del rock y sobre los varones en la escena. «En la Argentina, justamente, hay más mujeres rockeras. Pero para que se las pueda ver y conocer más, junto a Celsa Mel Gowland, estoy apoyando la ley de cupos, que busca que, por contrato, se establezca la presencia de mujeres en los festivales».

Fabiana Cantilo es dueña de una destacada carrera musical. Arrancó a principios de los ’80 con las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que llegó a estar como invitado invitado por Serú Girán. Fue vocalista de Los Twist en su primer y exitoso disco. Su primer disco solista fue Detective (1985), con la producción de Charly García. Luego llegarían varios trabajos que la llevaron a los primeros puestos de las listas.

Información celeste su sexto trabajo recibió el Premio Gardel 2003, en la categoría Mejor Disco. En el 2005 recibió el Konex de Platino a la mejor solista femenina de pop/balada de la década. También fue ganadora del Premio ACE a la mejor intérprete.

Compartir

Déjanos tu comentario