Error: Embedded data could not be displayed.

Tecno, para el día de la madre: cómo funciona SUMA

La app de AFIP que devolverá hasta $1.000 de IVA

Permite recuperar ese valor por compras realizadas entre el 1° y el 20 de octubre. Paso a paso, cómo instalarla y realizar la carga de tickets.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación para celulares que permite recuperar hasta $1.000 de IVA en compras en restaurantes, joyerías e indumentaria, entre otros rubros.

La bonificación será accesible exclusivamente desde la app, para gastos realizados entre el 1° y el 20 de octubre, el domingo del día de la madre. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs, en dos modalidades: puntos que se pueden derivar a su CBU o carga para la tarjeta SUBE.

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Cómo instalar y usar SUMA

– La app está disponible para celulares Android e iOS. Después de descargarla e instalarla tendremos que ingresar, escaneando el código de barras del DNI o con clave fiscal.

Después tenemos que entrar a «Sumá puntos» para ingresar el CUIT del vendedor y los números que identifican el Punto de Venta.

De la promoción participan los comprobantes tique, tique factura B y C, facturas B y C, recibos B y C destinados a “consumidor final” que estén emitidos entre el 1 y el 20 de octubre de 2019 por un monto total igual o mayor a $50.

El tope máximo es de $200 por comprobante y hasta $1.000 por participante.

Compartir

Déjanos tu comentario