Error: Embedded data could not be displayed.

Una mujer y sus dos hijas murieron en un incendio

Los investigadores creen que el esposo y padre de las nenas las había dejado encerradas en la casa. La mujer había solicitado una restricción perimetral. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género.

 

Una mujer y sus dos hijas murieron en el incendio de una vivienda en la ciudad chaqueña de Resistencia y por el hecho detuvieron al marido y padre de las víctimas porque creen que las había dejado encerradas.

El hecho ocurrió el lunes pasado por la mañana cerca de las 11.30 en una casa ubicada en el barrio Mate Cocido de la capital de Chaco, donde estaban Concepción Griselda Sosa (37) y sus hijas de 6 y 1 año.

Fuentes policiales informaron a Télam que, a través de un llamado, avisaron a los agentes de la comisaría cuarta sobre un incendio ocurrido en una vivienda en el que habría personas atrapadas. Los efectivos arribaron al lugar junto a los Bomberos.

Luego de apagar las llamas que destruyeron por completo la vivienda, constataron que dentro de la casa se encontraban los cadáveres de Sosa (37) y de sus dos hijas.

Tras tareas investigativas, los policías detuvieron a un hombre llamado Ramón Torres (48), esposo y padre de las víctimas. Los investigadores creen que el sospechoso cerró la vivienda con candado y se retiró del inmueble, tras lo cual se originó un incendio cuyas causas todavía se investigan.

Según contó el Diario Chaco, el detenido contaba con denuncias por violencia a sus hijos y a su ex pareja, así figura en las denuncias que la mujer hizo en diciembre del 2018.

Allí, Sosa denunció a su pareja por “maltratos verbales, psicológicos y físicos por parte de su pareja” y que “tenía temor de separarse por las represalias que pudiera llegar a hacer”.

Destacó además que uno de sus hijos se encontraba “internado en el Sanatorio San Gabriel debido a agresiones físicas por parte de su padre” y manifestó que “desde hace una semana por cualquier inconveniente insultaba verbalmente, y agredía físicamente con golpes de puño y a mano abierta en distinta partes del cuerpo a los menores”.

A su vez, la mujer solicitó “restricción de acceso y acercamiento de su esposo, hacia su persona, sus hijos, domicilio y los lugares a los que frecuenta”.

La fiscal Rosana Soto indagó esta mañana a Torres por el delito de «supuesto homicidio culposo», aunque en las próximas horas la causa podría ser derivada a una fiscalía especializada en violencia de género. Fuentes de la investigación concluyeron que Torres continuaba detenido en la seccional 4ta. de Resistencia.

Compartir

Déjanos tu comentario