Error: Embedded data could not be displayed.

Lali Espósito conducirá la premiere de los Latin Grammy

La cantante será parte de la importante ceremonia que se realizará el 14 de noviembre en Las Vegas.

Lali Espósito conducirá la premiere de los Latin Grammy, el 14 de noviembre en Las Vegas. El evento será una previa de la gran ceremonia principal. Fue la Academia quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

Alejandro Sanz lidera el ranking con ocho nominaciones y su compatriota Rosalía lo sigue con cinco. El español compite con #Eldisco en la categoría de Mejor Álbum, pero además en Mejor Grabación y Canción con dos temas: «No tengo nada» y «Mi persona favorita», que interpreta con Camila Cabello.

Sanz de 50 años también está nominado a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo (#Eldisco), Mejor Canción Pop («Mi persona favorita») y Mejor Video Musical Versión Larga («Lo que fui es lo que soy»), informó la Academia Latina de la Grabación.

«Ya sean ingenieros de sonido, artistas, compositores o arreglistas musicales -independientemente de género, edad, identidad nacional o género musical- los nominados son producto de un proceso de votación en el que cada voto cuenta. La música latina es cada vez más popular en el mundo, nos une, enorgullece y nos entusiasma celebrarla», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

En 2017, el español fue reconocido como Persona del Año durante la 18° entrega anual de los Grammy Latino. «Esto es algo increíble. Me siento orgulloso de mi profesión y de mis compañeros que forman parte de esta industria latina de la música. Quiero dedicar este premio a mi familia, a mis dos hijos mayores y a mi esposa», expresó Alejandro Sanz emocionado como agradecimiento.

Los argentinos en los Latin Grammy
Andrés Calamaro, con su disco Cargar la suerte, está nominado a Grabación del Año en los Latin Grammy. Así, además, se transformó en el argentino que más chances tiene compitiendo en cuatro categorías.

En la máxima terna, «Diego Armando Canciones» (nuevo apodo del artista) competirá con Paula Arenas, Rubén Blades, Fonseca, Luis Fonsi, Rosalía, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Tony Succar y Sebastián Yatra. Y también peleará por ganar la distinción de Mejor Álbum de Rock, junto con David Lebón, por Lebón & Co. Además, el tema «Verdades afiladas» tendrá su chance en Mejor Canción del Año y Grabación del Año.

Con dos nominaciones están Babasónicos, Kevin Johansen, Bandalos Chinos y el productor Rafael Arcaute (una eminencia en la materia). Con una, Marilina Bertoldi (ganadora del Gardel de Oro), Todo Aparenta Normal, Carajo, A.N.I.M.A.L.; Daniel Binelli, Bernardo Monk, Pablo Ziegler y el Quinteto Astor Piazzolla, y Claudia Brant. Mientras que Paulo Londra y Juan Ingaramo compiten por ser el Mejor Artista Nuevo.

En el proceso de los Latin Grammy, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de la Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, músicos, productores e ingenieros de mezcla y estudio. Ahora, el 14 de noviembre, se sabrán los ganadores.

Compartir

Déjanos tu comentario