Sampaoli define su futuro: ¿Racing o Palmeiras?

71

El entrenador se reunirá con los dirigentes del exclub de Pelé para diagramar sus próximos pasos.

Después de 29 partidos invicto, Flamengo cayó de manera contundente en el último encuentro del Brasileirao, que lo consagró como campeón. El responsable de la derrota fue el Santos de Jorge Sampaoli que lo goleó por 4-0 y que con los tres puntos hizo la mejor campaña de su historia, al sumar 74 unidades.

La reinvención del DT en el equipo Peixe lo volvió a poner entre los mejores del mundo y es por eso que su futuro en el exclub de Pelé está en duda. Tiene una jugosa oferta del Palmeiras (que podría pagarle cerca de 5 millones de dólares por año) y de Racing que, lejos de competir desde lo económico, le daría la posibilidad de dirigir un grande de nuestro país.

Sampaoli se reunirá en las próximas horas con el presidente de Santos, José Carlos Peres, para definir su futuro, a pesar de que tiene contrato con el club hasta fines de 2020.

“No me llegó ninguna oferta concreta. Voy a analizar mi futuro pero mi prioridad es reunirme con Peres y ver qué es lo mejor para Santos”, remarcó rueda de prensa.

En caso de continuar en el conjunto “peixe”, Sampaoli advirtió que necesitará refuerzos para competir en el torneo local y en la Copa Libertadores, algo complicado ya que el club debe equilibrar sus cuentas y será difícil complacer al argentino.

“Tengo claro lo que tengo y lo que necesita este grupo son refuerzos para ser lo que siempre fue: un equipo respetado en América”, cerró.

Racing espera

Desde hace varias semanas Racing sueña con tener a Jorge Sampaoli sentado en el banco. Diego Milito sabe que se juega un pleno con la contratación del exentrenador de la Selección argentina, porque entiende que es “de elite”.

Sin embargo es una realidad que desde lo económico Racing no podrá competir contra los millones del fútbol brasileño, sea Santos o Palmeiras. Sampaoli gana hoy el doble de lo que gana el Chacho Coudet en Racing. Además, con el dolar por las nubes en Argentina, sería más que difícil hacerle un contrato jugoso.

Si bien desde el club no lo han admitido, Toda Pasión pudo averiguar que Sebastián Beccacece es otra de las opciones que maneja Racing para que se haga cargo del equipo de cara a la próxima Copa Libertadores. El exayudante del hombre de Casilda, tiene una manera de entrenar similar y pese a su mal paso por Independiente, en la Academia gusta.