Provincia presenta hoy la Canasta Navideña

151

El Gobierno provincial hará la presentación, a las 10, en la sede del Ministerio de Hacienda. La promoción se extendería hasta enero.

El Gobierno provincial presentará hoy, a las 10, la Canasta de Fin de Año y el Cordero Correntino 2019. Será en un acto que se realizará en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda.
La propuesta será dada a conocer por el equipo económico de la Provincia, encabezado por el titular de esa cartera, Marcelo Rivas Piasentini, junto a funcionarios del Banco de Corrientes.

Este equipo económico del Gobierno provincial trabajó junto con los sectores comerciales en la confección de la Canasta que hoy será lanzada. De esta manera, será el décimo año consecutivo en que el paquete de productos a un precio acordado se comercializa en las góndolas correntinas.
Trascendió que estaría conformada por más de 10 productos a un precio menor a los 600 pesos, con descuentos del Banco de Corrientes.
El año pasado, el paquete de productos para las fiestas de fin de año se comenzó a comercializar el 10 de diciembre a 299,90 pesos y estaba compuesto por 10 productos, entre ellos, sidra, gaseosa, pandulce, budín, turrón de maní, garrapiñada, atún desmenuzado natural o en aceite, mayonesa, arvejas en lata y arroz largo fino.
La promoción entró en vigencia el 10 de diciembre de 2018 y se extendió hasta el 6 de enero de 2019. Incluyó descuentos del Banco de Corrientes y representó un ahorro del 47%, teniendo en cuenta el precio regular de los productos de forma individual, en góndola.

En lo que respecta al cordero, el año pasado, con la promoción del Gobierno, tuvo un costo de $ 135,90 el kg, mientras que en ese mismo periodo, el promedio en góndola era de $ 179,90. Se comercializó desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero.