Iluminación y nuevos baños en la Playa Inga

222

Goya se prepara para vivir una nueva temporada de verano y, desde las áreas de Obras Públicas, Dirección de Servicios, Luminotecnia y Coordinación de Playa, se ajustan detalles técnicos tanto en sector de arena como de parque. Durante las últimas semanas, los equipos de mantenimiento encararon un plan de obras diversas.

A propósito de los avances en las mejoras del predio, el Coordinador de Playa, Alejandro Lago informó que quedaron habilitados los nuevos baños que la municipalidad de Goya construyó en el lugar.

Esta obra se viene a sumar al conjunto de mejoras que la gestión del Intendente Osella dispuso para dar inicio a la temporada veraniega.

En el lugar antes funcionaba un parador y con el cambio del exterior, la puesta de sanitarios: en el baño de mujeres colocaron 4 sanitarios con 4 bidet con piletas, canillas y espejos. En el recinto de varones dispusieron un sistema nuevo en mingitorios.

El proyecto consta de un estilo modernista con madera rústica, con muy buena visual y de fácil ubicación. Consta también de un gabinete adaptado para discapacitados con rampa de acceso.

“En cada costado hay duchas con llaves automáticas para economizar agua y a las nuevas instalaciones se vienen a sumar una serie de arreglos como es la construcción de pasarelas y barandas de madera que recorren el perímetro de la playa, puesta de carteles, señaléticas, estacionamiento para motos, para autos en 45°, y tenemos que determinar lugares para Food Track”, enumeró Lago.

También se está construyendo un paseo peatonal que sirve de delimitación de lo que es este predio, en el sector del parque; allí se dispondrá de nuevas luminarias y más parrillas. Dentro del proyecto se contempla la construcción de una plaza con juegos para niños.

NUEVO ALUMBRADO

Cabe señalar que en diferentes puntos del predio costero se procedió a la puesta de nuevo sistema lumínico que mejora y repotencia el alumbrado público, a través del recambio de luminarias con sistema LED.

Estas obras permiten generar un cambio positivo para el visitante, mejorando el contorno urbano durante la noche.

Lago destacó el trabajo de todos los operarios municipales que, con las altas temperaturas, trabajan extensas horas para finalizar las tareas.

En este sentido agradeció a la gestión del Intendente Osella, a las áreas de Obras Públicas; Dirección de Servicios, a cargo de Pedro Zarantonelli; al equipo de Guardavidas, a cargo de la prevención y a la Dirección de Juventud, por disponer y organizar las actividades de los fines de semana.

Reiteró que “hasta nuevo aviso la playa solo puede disfrutarse para actividades recreativas, pero de ninguna manera ese lugar está habilitado como balneario ya que el río está en bajante y presenta grandes peligros para cualquier persona que entre al agua”.