Copa Libertadores 2020: cuándo debutan

72

El fixture de River, Boca y Racing y los rivales

Se sorteó el calendario de la competición más importante de América.

Se sorteó el calendario de la Copa Libertadores y los equipos argentinos ya conocen el día del debut y a qué rival enfrentarán. River, subcampeón de la última edición, lo hará como visitante de la Liga de Quito mientras que Boca hará lo propio frente al Caracas en Venezuela. Racing también deberá viajar: irá a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida.

En tanto, Atlético Tucumán será el primer equipo argentino en debutar en la Copa Libertadores 2020, ante un equipo de Bolivia mientras que Defensa y Justicia se medirá como local ante el Santos de Brasil y Tigre recibirá al Palmeiras.

River comenzará su camino en búsqueda de un nuevo logro el 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador mientras que luego recibirá a Binacional el 11 del mismo mes y el 17 se enfrentará a San Pablo en Brasil. En la segunda parte, el equipo de Núñez visitará a Binacional el 7 de abril en Perú mientras que el 22 recibirá al San Pablo y el 5 de mayo será anfitrión de Liga de Quito.

Por su parte, Boca iniciará su periplo el 3 de marzo en Venezuela cuando visite a Caracas mientras que una semana después recibirá al Ganador 3, que saldrá del grupo integrado por Atlético Tucumán, Independiente Medellín, Deportivo Táchira y el elenco que culmine en el tercer lugar en Bolivia.

Para cerrar la primera ronda, Boca viajará al Paraguay para jugar ante Libertad el miércoles 18 de marzo y en el inicio de la segunda vuelta, todavía no conoce el lugar porque resta definir el rival, pero el encuentro el jueves 9 de abril.

Los últimos dos partidos serán en la Bombonera, primero frente a Caracas el martes 21 de abril y luego el 7 de mayo se enfrentará ante el conjunto dirigido por Ramón Díaz.

En tanto, Racing se presentará el jueves 5 de marzo frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela y debutará de local ante Alianza Lima una semana después mientras que el miércoles 18 recibirá a Nacional de Uruguay. Luego, el 8 de abril visitará a Alianza Lima en Perú mientras que el 22 de ese mes jugará en Montevideo ante Nacional y cerrará la zona el 6 de mayo ante Estudiantes de Venezuela en Avellaneda.

Defensa y Justicia debutará el 3 de marzo frente al Santos de Brasil en Florencia Varela mientras que el 11 de marzo visitará a Olimpia, el 17 de ese mes recibirá a Delfín de Ecuador y el 8 de abril será local frente al elenco paraguayo. Después, Defensa cerrará la fase de grupos en condición de visitante ya que el 23 de abril se presentará en Ecuador ante Delfín y el 5 de mayo será el turno de enfrentar al Santos de visitante.

Por su lado, Tigre debutará frente al Palmeiras de Brasil, el 4 de marzo y en condición de local mientras que luego visitará a Bolívar el 10 de marzo y el 19 de ese mismo mes visitará a un rival por el que todavía espera confirmación. El 7 de abril comenzará la segunda parte del grupo ante Bolívar en Victoria mientras que el 23 recibirá a un equipo por confirmar y cerrará la zona el 6 de mayo cuando visite a Palmeiras.

Finalmente, Atlético Tucumán será el primer equipo argentino en debutar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, comenzará su participación en la segunda fase y todavía no conoce su rival, aunque sí sabe que será de Bolivia. El 5 de febrero se jugará el primer encuentro en Bolivia y la revancha en la provincia de Tucumán está programada para el 12 del mismo más.

En caso de avanzar, Atlético Tucumán enfrentará en busca de la fase de grupos al ganador de la eliminatoria que protagonizarán Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Medellín de Colombia.