Postergan la designación de Rubén Bassi en el Senado

93

Llegó a la Cámara de Se­nadores el amparo presenta­do por la banca que dejó en diciembre Nancy Sand (PJ), para asumir como diputada nacional. La dirigente del PJ y miembro del colectivo de mujeres peronistas, Patricia Rindel, confirmó que “se presentó a la Cámara una cédula haciendo conocer el recurso de amparo que pre­sentaron ante la jurisdicción de lo Contencioso- Admi­nistrativo. La intención era que se trate y se resuelva en la jornada de ayer, lo que no tuvo curso. Solo se tocó el tema de la perspectiva de género del Presupuesto del Ejecutivo.

“Estamos resguardando el derecho a la mujer”, dijo Rindel ayer y remarcó: “Esta­mos siguiendo paso a paso, minuto a minuto, y no está en juego la banca de Patricia Rindel, sino la banca de la mujer”, expresó a la prensa.

La dirigente asegura que “cuando sale una mujer de un cargo, debe entrar otra mujer”. Sobre el tema, la abogada de Rindel, Silvia Adriana Casarrubia, expresó tras la sesión parlamentaria en su perfil de Facebook: “Linda sesión. Una venta­ja a favor: ganamos tiem­po. Capaz luego de la feria, la Cámara de Apelaciones Contencioso y Electoral se solidariza con el género (fe­menino) y nos da la cautelar a favor de Patricia Rindel, or­denando que (Rubén) Bassi no jure, si es que lo designan. Seguimos en alerta y con es­peranzas de lograr que el Senado cumpla con el cupo”.

Ante los resultados, sigue vacante la banca que ocupa­ba Nancy Sand, y esto podría resolverse en marzo. Así y todo, aseguraron que man­tienen el alerta en el sector femenino del PJ: “Vamos a hacer presión y resguardar la banca de la mujer en el recinto”, dijo Rindel