Cursos del gobierno nacional se desarrollan con éxito en Goya

217

El Director de Empleo, Damián Pini resaltó que en esta época de vacaciones “la oficina de Empleo no descansa, no tenemos vacaciones en muchos aspectos. Trabajamos todos los días del año y se están dictando cursos de programa Joven y los chicos que participan de estos programas cobran sus beneficios”.
En declaraciones a Radio Ciudad, el Director de Empleo y Capacitación, Damián Pini dio detalles sobre el pago de beneficios a personas que participan de programas nacionales que se implementan y articulan a través de la Dirección de Empleo y Capacitación.
El funcionario explicó que “lo que hacemos en la Dirección de Empleo y Capacitación es manejar los programas de Nación, como ser: Introducción al Trabajo, Empleabilidad, Empleo Joven. También los programas de Inserción laboral de Nación que se están articulando en Goya. Los pagos que se están haciendo son los que están en ese programa. Todos los meses está saliendo el cronograma de pagos que son beneficios. Por supuesto, el programa Joven, Empleo Joven, tienen sus beneficios económicos por seguir participando de estas capacitaciones que están activas. La oficina de Empleo no descansa, no tenemos vacaciones, en muchos aspectos trabajamos todos los días del año y se están dictando cursos de programa Joven y los chicos que participan de estos programas son los que cobran los beneficios; también hacemos respecto a programas inserción laboral”, reseñó.

CON BENEFICIOS

Damián Pini precisó: “En el caso del PIL, tiene como objetivo ayudar a las personas a su incorporación a las empresas. Los trabajadores reciben a través del Banco Nación el pago de una parte del salario que le corresponde. También está el caso de los entrenamientos laborales en donde no hay una relación de trabajo sino un adiestramiento, una capacitación que las mismas empresas articulan. Esos son beneficios que perciben los chicos por cumplir un horario todos los días: de lunes a viernes”.
“En tanto que por medio del programa Promover, se articula con personas con discapacidad que perciben un beneficio económico por el hecho de cumplir alguna tarea en una empresa en el ámbito privado o estatal. Así, en la Municipalidad tenemos chicos que cumplen tareas, en el ámbito privado hay empresas que contratan personas que tienen discapacidad y perciben los beneficios”, comentó el funcionario.