La imagen Peregrina de Itatí recorre las aguas del Paraná

872

La Peregrinación náutica se realiza bajo el nombre “Paraná es Chamamé”, una actividad complementaria de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del MERCOSUR. Culmina con el arribo de la imagen al Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

 

 

El tiempo finalmente dio tregua para que continúen las actividades previstas y siga la Fiesta máxima de los correntinos. Es así que desde esta mañana llegó la imagen de la Virgen peregrina de Itatí y visitó varias instituciones.

 

 

A las 16 se emprende un recorrido náutico, con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, desde el puerto de Corrientes hacia el puerto Italia y desde allí a la desembocadura del riacho Barranqueras.

 

 

A las 18 desembarcarán en la playa Arazaty. Todo sigue como estaba previsto y esperan que el tiempo acompañe.

 

 

Pasadas las 19, está prevista la partida desde la Arazaty al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se realizará la Sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. A las 20.15 aproximadamente, arribarán al anfiteatro y en el ingreso se entonará la canción Ave María y efectivos policiales llevarán la imagen.

 

 

A la medianoche, la Virgen permanecerá en el Santuario San Pantaleón del barrio Laguna Seca. Mañana, aproximadamente a las 11, partirá la imagen peregrina hacia la Basílica de Itatí.