Prefectura y Turismo cooperarán para controlar licencias de pesca y cuidar fauna ictícola

143

Desde la Provincia apelan al fortalecimiento de la “Pesca Deportiva con Devolución” y, señalan, a la preservación del recurso íctico, dado que, reiteran, consideran el Turismo como “cuestión de Estado”.

Turismo y Prefectura abordaron temas relacionados a la actividad pesquera con el fin de establecer un convenio de cooperación entre ambas instituciones para el control de las licencias de pesca y el cuidado de la fauna ictícola.

“El objetivo es coordinar políticas públicas conjuntamente desde la Dirección de Recursos Naturales con la Prefectura Naval Argentina, a fin de tener una mayor presencia y cobertura en el río y de esa manera, fortalecer la fiscalización conjunta. También, trabajar en el control de las embarcaciones para mejorar la seguridad de los turistas y de los pescadores deportivos, el convenio servirá para tener establecida una visión conjunta que es compartida, ya existe el compromiso de Prefectura de colaborar con las políticas que venimos llevando adelante”, señaló el ministro de Turismo provincial, Sebastián Slobayen.

Reiteran que el Gobierno de Corrientes considera al turismo como una política de Estado, por lo que, afirman, se trabaja en líneas de acción para un impacto a mediano y largo plazo.

Asistieron a la reunión el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; prefecto general Osvaldo Daporta, director de Región Norte; prefecto mayor Daniel Mario Gómez; prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay; prefecto Claudio Antonio Vaca, asesor legal y jefe de Relaciones Institucionales, prefecto Fernando Báez, jefe de Prefectura de Itati y el sub prefecto Nelson David Correa, jefe de Prefectura de Esquina.