Maravilla Martínez vuelve a boxear

213

Está a punto de cumplir 45 años y busca rivales para junio.

No hace mucho tiempo que debatíamos si era necesario que Marcos Maidana regresara al boxeo. El Chino de Margarita tomó su bolso y se puso a las órdenes de sus entrenadores en los exigentes gimnasios de Las Vegas. En aquella oportunidad el excampeón apagó repentinamente el motor: su cuerpo y especialmente su cabeza no estaban dispuestos a realizar semejante esfuerzo.

Ahora el que está haciendo ruido es Sergio Martinez.

La intención de Maravilla de regresar al ring es concreta. Hace rato que el quilmeño viene estudiando diferentes opciones para volver a calzarse los guantes. Hay que recordar que en septiembre de 2018 estuvieron a un paso de concretar la revancha con el mexicano Julio César Chávez Jr. Ese plan no prosperó porque no se pusieron de acuerdo con los kilos donde se iba a encuadrar el combate.

Maravilla cumplirá 45 años en apenas una semana. En la actualidad desarrolla su vida alejado momentáneamente de sus afamados monólogos

Su relación con el boxeo volvió a ser como en las viejas épocas. Se lo ve entrenando a fondo, absorbiendo la exigencia de Tinín Rodriguez, un profesor español que entabló un interesante centro de boxeo en Vallecas, las afueras de Madrid.

“Es una ilusión tremenda la que tiene Maravilla, se está preparando como cuando quería ser campeón del mundo”. Esta frase de Rodríguez nos explica la motivación del excampeón por regresar al cuadrilátero.

Además el entrenador recalcó: “Sergio se sacó por completo sus rodilleras. Está trabajando con normalidad junto a los sparrings”.

En tanto Miguel De Pablos, asesor y hombre de confianza de Maravilla fue contundente: “Estoy buscando un rival para Sergio para el 6 de junio. El regreso esta confirmado y será en Madrid. Me pone muy feliz que él este disfrutando de este proceso”.

De Pablos formó parte de la vida exitosa de Sergio Martínez. Tiene un gran vínculo con Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, donde el argentino realizó sus combates más importantes bajo su fiscalización.

Y como no podemos ni queremos obviar la pregunta más punzante, intentaremos comprender las razones del regreso de los boxeadores.

Primero que comprendemos su razonamiento. Dicen que cuando este tipo de atletas deja la competencia, pierden algo vital en su vida que es la adrenalina. Será muy difícil entender esta vuelta de Maravilla, donde en su vida afortunadamente no hay apremios económicos. Pero le está faltando algo importante: esta decisión es digna de una persona que quiere recuperar lo que tanto amó.

Jack Dempsey fue un gran campeón pesado en la década del veinte. El verdugo del mítico argentino Luis Angel Firpo patentó la frase “Nunca regreses”. Juan Martín El Látigo Coggi, otro referente de la escena local, siempre respetó la voluntad del boxeador: “Eso lo decide el deportista”.

Lo concreto es que vuelve Maravilla. Con 45 años en la espalda y buscando la felicidad de aquellos viejos tiempos.