Paraguay, con cierre total de frontera e Ituzaingó, a rajatablas con las medidas

148

El gobierno de Paraguay anunció ayer el cierre total de sus fronteras para el tránsito de personas hasta el sábado 28, reforzando las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció que el cierre no se aplica para el tránsito de mercaderías y por lo tanto no afectará el ingreso de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas. El gobierno del presidente Mario Abdo ya había restringido el ingreso de extranjeros hace algunos días.
“Se ha dispuesto el cierre total de las fronteras, aeropuertos, puertos, de tal suerte de impedir de manera temporal y estricta el ingreso de personas”, dijo Acevedo en rueda de prensa.
Del lado argentino, la Municipalidad de Ituzaingó reiteró a la comunidad que, por las medidas que se implementaron para evitar la propagación del coronavirus, realiza el control estricto de personas en los ingresos a la ciudad, en un trabajo articulado entre las diferentes áreas municipales con agentes de la Policía de Corrientes.
El operativo, se desarrolla las 24 horas y restringe el ingreso a quienes no tienen domicilio en Ituzaingó, desde el día miércoles 18 hasta el martes 31 y permite únicamente el desplazamiento de los vehículos que transportan residentes locales.
En estos puestos, ubicados en puntos estratégicos, como los ingresos de San Borgita, Villa Olivari (Ruta Nacional 12), en ambos accesos a la ciudad y sobre la avenida 9 de Julio, se realizan los correspondientes controles sanitarios, indicados por la emergencia. Asimismo, agentes de Gendarmería Nacional, también cuentan con puestos de controles para que se cumpla lo dispuesto.
Es responsabilidad de todos reducir las posibilidades de contagio, por lo que resulta imperioso minimizar el tránsito vehicular y desplazamiento de personas, resaltaron las autoridades.