Lucha contra el Dengue

5466

No se da tregua a la lucha contra el dengue, a los operativos de limpieza, desmalezamiento y descacharrado, esta mañana se hizo un intenso dispositivo de barrido en la zona este de la ciudad de Goya.

La Coordinadora del Plan Provincial de Agentes Vectoriales informó que intervinieron en la acción las áreas Municipales de Defensa Civil y Servicios, efectuando una ardua labor de descacharrado de gran porte y desmalezamiento, en los barrios Laguna Bosco; Scófano y San Ramón.

Este es el camino, limpieza, vigilancia y control vectorial, para combatir los criadores de mosquitos y cuidar la salud de los vecinos.

DENGUE

El dengue, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas.

No hay vacunas disponibles contra esta enfermedad. Se recomienda combatir al mosquito, el Aedes aegypti, vector que transmite esta enfermedad.

Para una mayor eficacia de las medidas de control, se requiere de la integración de las tareas domiciliarias de “descacharrado” que puedan desarrollar las personas en sus viviendas, los operativos de eliminación de los criaderos de Aedes aegypti y los servicios de manejo de residuos sólidos urbanos para su adecuada disposición final. “Cuantos menos mosquitos, menos riesgo de que se transmita el virus”.

Sin Mosquito, No Hay Dengue