Error: Embedded data could not be displayed.

Primera Industria del

Primera industria de cigarrillos

En la calle Ejército Argentino Nº 156, se encuentra la Planta Industrial de la primera Fabrica de cigarrillos radicada en el interior del país, que data de 40 años, gracias al esfuerzo y emprendimiento de 2 jóvenes goyanos, los hermanos Manuel y Gerardo Pando. Por fusiones de Empresas hoy esta fábrica es propiedad de Massalín Particulares S.A., y es la principal fuente de trabajo de Goya y segunda en la provincia de Corrientes.
A través de los recursos que mensualmente genera en pa­go de haberes, compras locales, servicios, transporte, impuestos, etc, aporta al PB.I. de Goya con más de 30 % y a la provincia con casi un 7%.
En la actualidad ocupa directamente 600 a 700 personas e indirectamente otras 300 o 400 por servicios locales, involucrando con esta ocupación a más del 10% de la poblaci6n del departamento.
Como parte activa de la comunidad, asiste permanentemente, con donaciones y aportes a distintos sectores, salud, educaci5n, seguridad, entidades oficiales y sin fines de lucro, etc.