Error: Embedded data could not be displayed.

Urbicidio

URBICIDIO: LAS GUERRAS Y LA DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL 
La principal víctima del urbicidio es la guerra, pero en muchos casos es la memoria de un pueblo.
El genocidio físico y genético se acompañan del genocidio urbano y cultural.
Los exterminios se producen en forma sistemática y deliberada a la destrucción de monumentos, museos, archivos, edificios, y muchas veces en aras del progreso, se reducen a escombros el patrimonio espiritual del ser humano. Esto se llama Urbicidio.
No constituyamos nosotros también a este flagelo del genocidio cultural defendamos nuestras tradiciones, raíces y cultura. La historia de un teatro que fue orgullo de nuestra ciudad y la provincia toda, entonces no nos inscribamos en la lista de los destructores del patrimonio material, histórico y emocional de un pueblo, rescatemos nuestro Teatro no nos empeñemos en borrar el pasado, por que no tendremos presente ni el futuro y no olvidemos que: “El urbicidio es una enfermedad contagiosa”.

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL TEATRO SOLARI 
Se comenzó su obra en el año 1879.
Fundada en 1886 con el nombre de “Centro Recreativo 25 de Mayo” por el Sr. Tomás Mazzanti. Los arquitectos y la mano de obra eran de la ciudad de La Plata, su mobiliario Europeo del tipo vienes.
Pasa luego a manos de Amando Correa que lo llama Elsa en homenaje a su hija que aun vive en Buenos Aires, esto transcurre en la década del 20. Tomó luego posesi6n del mismo la familia Brest.
En la década del 30 pertenece al Sr. Santiago Solari quien lo rebautiza con el nombre de “Cine Teatro Isabel”. En la platea de este teatro se realizan los bailes mas famosos de carnaval de la época, también pasan por su escenario las principales compañías de Buenos Aires y Asunciónl del Paraguay, entre los artistas más nombrados : Enrique Miño, Jacinto Herrera, Hermanos Podestá, Paulina Singerman, Libertad La Marque, Juan Carlos Barbiero, don Pelele, Ethel y Gogo Rojo. Además de otras relevantes del quehacer artístico cultural del País.