Inauguraron pavimento en el barrio Bicentenario

71

Con entusiasmo y mucha alegría los vecinos celebraron que con el esfuerzo compartido entre Municipio y Consejo Vecinal se logró el sueño del pavimento.

Este programa genera un gran Capital Social y una Confianza del Vecino en su Municipalidad, en sus autoridades:” Destacó el Intendente Municipal

En la noche del viernes, vecinos del barrio, junto al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente Contador Daniel Avalos, funcionarios, concejales dejaron inauguradas las obras de asfalto de hormigón armado, en las calles Sofía Palma y Juana Azurduy, acontecimiento largamente celebrado por los habitantes del barrio Bicentenario, por ser una obra esperada, soñada, y dejaron testimoniado el reconocimiento por la forma de trabajar juntos.

Destacaron los vecinos la confianza que genera ese sistema del esfuerzo compartido, del mita y mita y ayuda a trabajar en equipo dentro del barrio y con el Municipio.

Las calles del barrio tienen nombre de mujeres, y esta iniciativa de nominar a las calles de la ciudad con nombres de destacadas, es de los concejales mandatos cumplidos, (Hoy con otras funciones) Raúl Alejandro Medina (Director de prensa) y Dra. Geraldine Calvi (Diputada Provincial)

RAMONA GANDUGLIA

Una de las vecinas que se dirigió a los presentes destaco el reconocimiento y agradecimiento, a las autoridades municipales, a la titular del barrio, a la Comision Directiva del Consejo Vecinal, y grafico la manera de trabajar de manera coordinada y anunciar nuevos proyectos, Ramona Ganduglia, expreso: “Nos queda en nombre de la Comision y vecinos, agradecer al Señor intendente, a Obras Publicas
“Esto es avance, en 11 años de vivencias en nuestro barrio, nos sentimos orgullosos de pavimentar nuestras calles, esto se debe al trabajo en conjunto, el gran apoyo incondicional de la Municipalidad, es una transformación positiva para nuestro barrio, -agrego la vecina-ahora comenzamos con la obra de una parrilla y la idea es proyectar un Salón de Usos Múltiples, es algo que nos deja más que contentos, está a la vista el compromiso y trabajo asumido para logar un barrio Mejor.”

PRESIDENTE DEL BARRIO

La titular de la Comision Directiva del Consejo Vecinal, María de los Ángeles Soto, agradeció a las autoridades municipales, desde el Intendente como a cada área que han sabido responder a las necesidades y solicitudes planteada y destaco la comunicación directa con los funcionarios, además reconoció el permanente acompañamiento y gestiones realizadas por la Diputada Provincial Geraldine Calvi, desde Corrientes.

Unas chicas, del barrio irrumpieron de una manera brillante con un cuadro de patinaje y agradecieron al Intendente Municipal y a toda el Municipio de la ciudad de Goya.

IGNACIO OSELLA

El jefe comunal agradeció la manera de expresar sus saludos por parte de las chicas y manifestó que es un lugar ideal para esta actividad, pero deben extremar los cuidados por el tránsito, comparando con el deslizamiento en patines realizado por sus hijas, cuando ellas eran más chicas, para explicar la importancia del programa mita y mita, el Lic. Ignacio Osella, manifestó: “Esto es porque hubo un grupo de gente que trabajo, codo a codo con el Municipio, allá por 2008 iniciamos el trabajo de pavimento, acumularon las bolsas de cemento, y el gobierno anterior prometió más pavimento y no se hizo nada, cuando llegamos dijimos que cumpliremos con la palabra empeñada durante los años que hicimos por el sistema mita y mita ((5 cuadras en ese momento) hoy 15 vamos con este sistema, hoy este pavimento lo hizo una empresa pequeña de Goya, (Carlos Romero) en un tiempo record, estamos felices de estar cumpliendo, seguiremos trabajando juntos y cuenten con nosotros para este trabajo, esto genera capital social, esto genera confianza, y ayuda al crecimiento, al desarrollo, estimulamos este trabajo coordinado, en equipo y cumpliremos con el propósito de culminar con las 55 cuadras que debemos terminar y queríamos finalizar todas las obras antes de finalizar el año.”

Tras lo cual para dejar oficialmente habilitadas las calles pavimentadas, se procedió al corte de cintas, del cual participaron el Intendente, funcionarios, concejales y los vecinos del Barrio.
Acompañaron a la inauguración al Jefe Comunal, el Viceintendente Daniel Avalos, la Diputada Provincial Dra. Geraldine Calvi, el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea, los concejales Valeria Calvi, Darío Zapata, los directores de Promoción Social Dra. Sonia Espina, de Recursos Humanos Fernando Rodríguez y de Turismo Darío Viera.