Del Potro piensa en jugar el Abierto de Australia

132

¿adelanta su vuelta?

Se pone a punto luego de una larga recuperación por una una fractura en la rótula. No compite desde junio.

El tandilense Juan Martín Del Potro se anotó hoy para jugar el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que comenzará el 20 de enero próximo.

El tenista de 31 años tomó la decisión de inscribirse debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque el hecho de anotarse no implica que finalmente jugará el torneo.

En el caso de que Juan Martín del Potro decida volver al circuito después de la lesión que sufrió en junio pasado en el ATP de Queen’s, lo hará con ranking protegido ya que el casillero 123 que ocupa actualmente no le permitiría ingresar en forma directa al abierto australiano.

Delpo ocupaba el puesto 12 cuando se retiró del torneo de Queen’s, al no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla derecha, luego operada tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula.

Si bien La Torre de Tandil apuntaba a regresar a la competencia en Delray Beach (del 17 al 23 de febrero de 2020), dio la sorpresa al anotarse para competir en el Abierto de Australia, que se jugará entre el 20 de enero al 2 de febrero.